martes, abril 23, 2024

Piñera en «modo matinal de TV» por ESSAL adelanta: «Si se dan las causales de caducidad vamos a caducar la concesión de la empresa»

Debe leer

La estrategia político-comunicacional de La Moneda se enfoca en los alicaídos matinales de TV, esto ante la bajísima audiencia de los noticieros televisivos y la nula lectoría de los diarios, cuando la gente se informa de manera digital, evidenciando así que Palacio está desconectado de la realidad tecnológica actual. En esta línea, , el Presidente Sebastián Piñera abordó la situación de la cuestionada sanitaria ESSAL que preside el DC Guillermo Pickering señalando que: «Yo voy a aplicar la ley porque eso es mi obligación. Yo juré cuando asumí como Presidente de la República respetar la constitución y las leyes».

Le quiero decir en dos palabras -dijo el Mandatario-, yo supe de esto el jueves a las 4 de la mañana y lo primero que hicimos fue decir “sabe que más” si se corta el agua en toda la ciudad de Osorno son 200 mil personas que van a quedar si agua y eso puede ser una catástrofe.

«Los ejecutivos de la planta no habían tomado conciencia del problema que tenían, querían limpiar el filtro como si fuera suciedad con hojas y con tierras, cuando tenía petróleo y el petróleo no sale con nada, hay que cambiar el filtro y tuvimos que exigir a la empresa que no tratara de limpiar los filtros, sino que cambiarlos», relató Piñera.

«Además de eso iniciamos de inmediato un proceso a través del sernac para compensar más allá de la multa por el daño que le produjo a los habitantes de Osorno y finalmente el mismo día jueves yo le pedí al superintendente que hiciera una fiscalización a todas las demás empresas que producen agua potable y a esta altura se han fiscalizado un poco más de 100 empresas que producen agua potable en todo Chile y quedan algunas que vamos a terminar esta semana y hemos descubierto que hay muchos problemas en el diseño», añadió el jefe de Estado.

«En Chile tenemos un estado derecho y el presidente debe actuar dentro de la ley y por tanto, cuando me llegue el informe si se dan las condiciones que la ley establece para la caducidad, vamos a caducar la concesión de la empresa.

Pero el superintendente hizo algo más, abrió dos cuadernos, uno sancionatorio que va a solicitar multas que van a ser muy grandes, además de las compensaciones que deberá pagar la empresa a los consumidores, y además abrió un cuaderno para iniciar un proceso de caducidad, pero ese proceso tiene reglas y si se dan las causales de caducidad vamos a caducar la concesión de la empresa», adelantó el Presidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día