jueves, marzo 28, 2024

Secretario general de la OTAN en Nueva Zelandia refuerza rol del país en la lucha contra el terrorismo

Debe leer

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, elogió la cooperación entre la OTAN y Nueva Zelanda el martes (6 de agosto de 2019) y describió cómo la asociación fortaleció la seguridad internacional. Hablando junto a la primera ministra Jacinda Ardern, Stoltenberg destacó que a lo largo de los años, la OTAN y Nueva Zelanda han trabajado juntos para poner fin a los conflictos en los Balcanes, luchar contra la piratería en el Cuerno de África y patrullar el Mediterráneo. El Secretario General también discutió con el Primer Ministro las importantes contribuciones de Nueva Zelanda en la lucha contra el terrorismo, incluido su papel en la misión de capacitación de la OTAN en Afganistán.

«Hoy, discutimos el importante papel de Nueva Zelanda en nuestra misión de entrenamiento en Afganistán. Incluyendo nuestros esfuerzos compartidos para proteger los derechos de las mujeres. Y quiero agradecerle, Primer Ministro, por su decisión de extender el despliegue de Nueva Zelanda en la misión de entrenamiento de la OTAN. Sus entrenadores en la Academia de Defensa del Ejército Nacional en Kabul están ayudando a los afganos a crear las condiciones para la paz. Y evitar que Afganistán vuelva a convertirse en un refugio seguro para el terrorismo internacional. Ahora vemos una posibilidad real de paz en Afganistán. Estamos más cerca de un acuerdo de paz que nunca. Y la OTAN apoya firmemente todos los esfuerzos para lograr una solución negociada», señaló Stoltenberg en una rueda de prensa.

Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg y el Primer Ministro de Nueva Zelanda Jacinda Ardern en Wellington, Nueva Zelandia.

«Nueva Zelanda también juega un papel valioso en la Coalición Global para Derrotar a ISIS. Y acojo con beneplácito los esfuerzos de entrenamiento de Nueva Zelanda en Irak, que complementan la misión de entrenamiento de la OTAN allí», explicó el secretario general de la OTAN.

«Muchas de las amenazas y desafíos que vemos hoy son verdaderamente globales. Incluyendo el terrorismo, pero también los ciberataques, y la proliferación de armas de destrucción masiva.
Así que hoy discutimos una variedad de áreas donde la OTAN y Nueva Zelanda podrían intensificar la cooperación en el futuro. Incluyendo la defensa cibernética, la seguridad marítima y la plena participación de las mujeres en las instituciones de toma de decisiones y seguridad. Los valores de Nueva Zelanda son los valores de la OTAN. Juntos, defendemos la democracia, la libertad individual y el estado de derecho. Y juntos, defendemos el orden internacional basado en normas que nos hace a todos más seguros y protegidos», sentenció la máxima autoridad de la Alianza Atlántica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día