jueves, marzo 28, 2024

Instagram cumplirá su promesa de eliminar los likes en las fotos

Debe leer

Desde hace unos días, usuarios de algunos países ya no pueden ver el número de likes que una persona ha recibido en sus fotos, pueden seguir viendo eso en sus propias fotos, pero ya no van a tener nada con lo que comparar ese número. En su lugar, van a poder ver el nombre de un usuario que haya dado like, seguido de la leyenda “y otros”, que es un botón que, al hacer click, te deja leer la lista de usuarios que ya han dado like.

El numero que se encontraba debajo de cada posteo va a desaparecer para mejorar la experiencia de los usuarios y ayudarlos a que se enfoquen menos en los números y más en contar historias.

Por el momento, países como Australia, Japón, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda ya pueden ver este nuevo formato, pronto la misma iniciativa podría llegar al resto del mundo.

«Queremos que Instagram sea un lugar donde la gente se sienta cómoda expresándose», dijo la directora de política de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick. «Esperamos que esta prueba elimine la presión de la cantidad de «me gusta «que recibirá una publicación, para que pueda concentrarse en compartir las cosas que ama».

La actualización no va a afectar los datos analíticos que miden el engagement de las publicaciones y los usuarios van a poder seguir viendo que tan bien están funcionando sus propias publicaciones.

El objetivo es ver si esta acción puede beneficiar a los usuarios, fue desarrollada para eliminar la competencia dentro de la plataforma y la presión que existe en las redes sociales, que son los elementos que generaban más preocupación en temas de salud mental.

«Sabemos que las personas vienen a Instagram para expresarse, ser creativas y seguir sus pasiones. Y queremos asegurarnos de que no sea una competencia», dijo. «Queremos asegurarnos de que las personas no se sientan como si quisieran una publicación en particular porque está recibiendo muchos «me gusta», y que no deberían sentir que comparten solo para obtener «me gusta”. Queremos ver si esto realmente mejora la experiencia y despresuriza a Instagram».

Un estudio de Royal Society for Public Health encontró que Instagram era la peor red social en temas de salud mental y bienestar, causándole ansiedad y depresión a muchos usuarios, así que esta medida es un intento por atender esas preocupaciones y crear un ambiente más sano, eliminando ese pequeño detalle que hace que las personas se estresen cada vez que van a subir algo.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día