viernes, abril 19, 2024

Teatro Nescafé de las Artes cumplió 10 años

Debe leer

El 6 de agosto de 2009 -exactamente hace 10 años- abrió sus puertas al público el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES tras la asociación inédita, para el circuito cultural chileno, de la empresa familiar Engranaje Medios con la marca Nescafé.

“Esta noche es fundamentalmente de celebración y agradecimiento, a ustedes, a los artistas, al público, a los trabajadores, a los productores, a los proveedores, a los gestores, a nuestro sponsor. Todos ustedes han sido nuestros cómplices en esta hermosa tarea”, afirmó la directora ejecutiva del espacio, Irene González, tras un evento de gala realizado para este emblemático aniversario.

Asimismo, en la ocasión, el gerente de alimentos y bebidas de Nestlé Chile, Felipe González, añadió: “Cuando pienso ¿qué tenemos que hacer para realmente reflejar nuestro propósito en la sociedad?… no puedo encontrar mejor ensamblaje que el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES y la marca NESCAFÉ”, además de enfatizar las 400 funciones realizadas en promedio cada año.

El rescate patrimonial del ex Teatro Marconi implicó un nuevo modelo de gestión -a diferencia de los complejos municipales- para ofrecer una amplísima diversidad programática que, como sello, ha incluido eventos de circo hasta ópera, así como shows de stand up y charlas de diversas temáticas.

Hitos del espacio han sido la creación de sus compañías estables de ballet clásico y de teatro musical, al tiempo que las transmisiones de ópera en directo vía satélite desde el Met de Nueva York y, en diferido, de los ciclos del Teatro Nacional de Londres; virtuosa programación reconocida en 2017 por Unesco, CPC y el hoy Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio -ex Consejo de la Cultura- como modelo de gestión privada exitoso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día