08/08/2019

Vocera pide poner el pie en el freno y evitar adelantar la carrera presidencial

Vocera pide poner el pie en el freno y evitar adelantar la carrera presidencial

La titular de la Segegob dijo que la labor del Ejecutivo está enfocado actualmente en abordar las prioridades que requieren los chilenos con sentido de urgencia.


Parece ser que la carrera presidencial comenzó antes de tiempo, provocando alboroto tanto en los partidos que conforman Chile Vamos y el propio Gobiernoa un año y medio del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, la vocera Cecilia Pérez tuvo que salir una vez más a poner paños fríos y valorar los liderazgos que existen al interior de la coalición gobernante, pero pidiendo no adelantar el proceso que decidirá al abanderado del conglomerado.

Incluso el mandatario también ha salido a dar opiniones al respecto, destacando al alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quien en todas las encuestas lidera las preferencias presidenciales. Pero, el propio mandatario tuvo que recular y resaltar a los otros candidatos que ya están en marcha para que sus nombres estén en la papeleta como es el caso de los senadores Francisco Chahuán, Manuel José Ossandón, Felipe Kast, entre otros.

Acá hemos dicho y lo ha dicho el propio Presidente que nosotros valoramos y reconocemos que tenemos muy buenos y hartos liderazgos al interior de Chile Vamos y esa es una noticia positiva, porque significa que los principios que nosotros como coalición y como centroderecha tenemos con nuestro país es valorado por la ciudadanía”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que “si eso quiere decir que partan ya las carreras presidenciales, la respuesta es NO y es lo mismo que han dicho los partidos que conforman nuestra coalición por un tema de sentido común, ya que los chilenos lo que quieren que hagamos hoy día es hacer bien la pega”.

Al respecto, precisó que el trabajo del Ejecutivo está enfocado en abordar las prioridades que requieren los chilenos con sentido de urgencia.

Opinar es obvio, estamos en una democracia y lo vamos a hacer siempre y que quiere decir esto, que hay un descontrol o control, no tiene nada que ver”, sostuvo.


recomendados

comenta esta noticia