viernes, abril 26, 2024

Gatopardismo en elección de nueva presidenta del TC: Solo cambia el nombre porque la tendencia es la misma

Debe leer

El Tribunal Constitucional es el mejor ejemplo de Gatopardo: Este viernes se realizó la elección de la nueva presidenta del cuestionado Tribunal Constitucional, cuestionado por su rol más bien político y que se ha transformado en un Cuarto Poder del Estado como un Tribunal Político o TP, por eso la elección de la abogada María Luisa Brahm como nueva presidenta de este organismo no sorprendió a nadie.

Es importante recordar que Brahm ejercerá el cargo asta el 2021 y ocupó el cargo de jefa de los asesores del Presidente Piñera durante su primer Gobierno, es decir fu la mandamás del llamado Segundo Piso de Palacio, la encargada de las buenas y malas ideas que se le entregan al Presidente del país de turno.

Pero María Luisa había venido trabajando para este momento, ya que integra el TC desde 2013, tras ser directora ejecutiva del Instituto Libertad, vinculado a Renovación Nacional (RN); e integrante del primer Consejo de Alta Dirección Pública, en 2004, cargo que le debe al expresidente Ricardo Lagos.

La nueva presidenta de este cuestionado organismo, cuestionado porque sus fallos son más bien políticos que en Derecho, asumirá el 28 de agosto y reemplazará a Iván Aróstica.

Aróstica, también vinculado a Piñera, ya que fue Jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, desde el 11 de marzo 2010, es decir desde el primer día de gobierno de Piñera y anteriormente -entre otros cargos- fue Fiscal (titular) y Director (subrogante) de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (1984-1995).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día