jueves, abril 18, 2024

El Top Ten de estudios sobre sexualidad

Debe leer

Con los calcetines bien puestos

Un estudio realizado por la Universidad de Groningen de Holanda reveló que tener un encuentro sexual sin quitarse los calcetines hace que sea más fácil llegar al orgasmo. Según los datos recabados, un 80% de los sujetos de estudio alcanzó el clímax al practicar sexo con esas prendas puesta, mientras que sólo un 50% lo logró sin los calcetines en su lugar. La teoría dice que la circulación sanguínea correcta al mantener los pies apretados facilita la estimulación sexual.

Sexo “mañanero”

La Queen’s University de Belfast reveló que el mejor horario para tener sexo es por las mañanas. ¿Por qué? Según la institución irlandesa, un encuentro sexual mañanero aumenta los niveles de testosterona en los hombres, fortaleciendo los huesos y previniendo la osteoporosis. Pero esa es sólo uno de los beneficios, por que también activa la circulación de la sangre, bajando el riesgo de infarto laboral, además permite quemar 300 calorías por hora.

Friendzone sexual

Un estudio de la Universidad Estatal de Boise en Estados Unidos que demuestra que tener sexo entre amigos, fortalece los lazos amistosos. De 300 jóvenes de los cuales un 20% reconoció haber mantenido relaciones sexuales con un amigo o amiga, el 76% admitió que habían fortalecido su amistad después de compartir cama.

Sexo una vez por semana

Un estudio realizado por La Universidad de Toronto para la revista Social Psychological and Personality, tomó como muestra a 30,000 personas sexualmente activas, y el resultado arrojó que para quienes están en una relación estable, basta tener un encuentro sexual una vez a la semana.

Sexo, ojos y el pelo

Una investigación de los científicos de la República Checa publicada en la gaceta Evolution and Human Behavior, indica que solemos escoger parejas sexuales según un color de pelo y ojos específicos, asociado al color de ojos nuestro padre —en el caso de las mujeres— y de la madre —en el caso de los hombres—. Este proceso se llama homogamía y es la tendencia a buscar parejas parecidas a uno mismo.

¿Toda mujer es bisexual?

Un estudio de 2016 del sociólogo Gerulf Rieger de la Universidad de Essex, mismo que arrojó que casi el 100% de las mujeres que participaron como muestra, reaccionan tanto a estímulos sexuales masculinos como femeninos, aunque afirmen que son heterosexuales.

¿Estás pasado de peso? Necesitas más sexo.

La sexóloga española Rosa Sanz de la Sociedad Sexológica de Madrid, demostró que la falta de encuentros eróticos afecta el estado de ánimo, la autoestima y hace que la persona que se abstiene del sexo suba mucho de peso. Y es que además la falta de una pareja estable influye en los hábitos alimenticios la consecuencia, que se genera sobrepeso en los individuos con poca acción en la cama.

El dinero no da la felicidad, el sexo casi…

Un estudio indica que lo que realmente da la felicidad no es el dinero, sino el sexo, básicamente porque las endorfinas que se liberan durante las relaciones y sus beneficios, son más impactantes en el organismo. Finalmente, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Toronto-Mississauga (Canadá), ni el sexo ni el dinero tienen beneficios determinantes para el bienestar, pero el primero ofrece más felicidad —momentánea— que el segundo…

A más sexo, más inteligencia

La Universidad de Maryland (EEUU) que indica que la actividad sexual constante (y dura y pareja) mejora de manera notable la neurogénesis (como se le llama a la producción de nuevas neuronas) en el hipocampo y, como consecuencia, el rendimiento mental en la formación de recuerdos de largo plazo.

Mientras más carcajadas, mejor sexo.

Un estudio Un realizado por expertos de la Universidad de Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU) de Alemania afirma que mientras más te burles de tu pareja sexual (y viceversa), más satisfactorias serán las relaciones sexuales. El estudio reveló que este incremento de la satisfacción sólo se da si ambos tienen afinidad o el mismo sentido del humor.

Fuente:GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ecológico y sostenible: muebles que promueven la conservación del medioambiente

Si has tomado conciencia del impacto que como seres humanos estamos causando en el planeta y, por ello, estás...

Los destacados del día