jueves, marzo 28, 2024

Panamericanos Lima2019: Chile logra histórico registro con 50 medallas y relega a Perú a lugar 9° del medallero

Debe leer

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 quedarán registrados como un hito para el deporte chileno que con sus más de 300 deportistas logra su mejor posición en una competencia de estas características, destacando deportes como el remo, que fue el gran cosechador de medallas, dejando un segundo mensaje, que es que Chile tiene vocación marítima.

El medallero de estos Panamericanos que se disputaron en Lima, Perú, quedó liderado por EEUU con 293 medallas de ellas 120 de oro, seguido por Brasil con 171 (55 de oro) y en el tercer lugar México con 136 preseas (37 de oro).

En el octavo lugar Chile con 50 medallas (13 de oro, 19 platas y 18 bronces) lo que significó relegar al dueño de casa, Perú, al noveno lugar con 30 medallas y de ellas 11 de oro, cerrando los Top Ten República Dominicana con un total de 40 medallas (10 de oro).


El medallero registra 10 países que no lograron ninguna medalla: Belice, Bermudas, Domínica, Guyana, Haití, islas Caimán, Islas Vírgenes EEUU, San Cristóbal y Nieves; San Vicente y Surinam.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día