miércoles, abril 24, 2024

Van Rysselberghe considera “irresponsable” apoyo de parlamentarios RN a proyecto de Camila Vallejo

Debe leer

Me parece de una irresponsabilidad supina”. Así señaló la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, al respaldo entregado por parlamentarios de Renovación Nacional al proyecto de 40 horas que impulsa la diputada PC, Camila Vallejo, en desmedro de la iniciativa que impulsa el Gobierno sobre flexibilidad laboral y que ahora se allanó a colocar una indicación para rebajar a 41 horas, luego de perder la agenda con lo que busca la legisladora opositora.

Yo lo encuentro de una irresponsabilidad supina, es súper irresponsable”, dijo la senadora ante la arremetida hecha por un grupo de legisladores de RN en respaldo al proyecto entre los que se encuentra el senador Manuel José Ossadón, la diputada Ximena Ossandón y el diputado Gonzalo Fuenzalida, entre otros.

En ese sentido explicó que “si a uno le dicen ¿quiere trabajar menos y ganar lo mismo?, todo el mundo va a decir que sí. Fue una actitud irresponsable, no quiero ponerle populista porque me van a retar, pero a lo menos irresponsable”.

En ese sentido, Van Rysselberghe se puso al lado del discurso del Ejecutivo que cuestionó al proyecto del PC con la idea de que era inconstitucional.

El proyecto del Partido Comunista es absolutamente inconstitucional, no pueden haber dos dueños de una billetera, porque si no al final cuando vas a buscar algo no queda nada porque uno de los dos se lo gastó. No puede el Parlamento estar generando leyes que erogan gasto fiscal, se gasta la plata del fisco sin la autorización del fisco”, sostuvo.

Además, precisó que el Gobierno debió haberle puesto suma urgencia a su iniciativa, reconociendo la demora en reaccionar ante la embestida del proyecto opositor que se situó favorablemente en las encuestas, principalmente la última Cadem.

Creo que fusionar un proyecto inconstitucional me parece que es una muy mala señal, porque hay un proyecto que está presentado, que cumple con todo, que está pensando en las pymes, que está pensando en la gente, porque lo que más quiere la gente es tiempo”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día