12/08/2019

CADEM: Iglesia Católica y Congreso se mantienen como las organizaciones PEOR EVALUADAS

CADEM: Iglesia Católica y Congreso se mantienen como las organizaciones PEOR EVALUADAS

Por tercer mes consecutivo la Iglesia lidera la desaprobación con 73% y en segundo lugar el Congreso con 69%. En cambio, la mayor probación la mantienen: Registro Civil, PDI y Armada. Esta semana, el foco de la encuesta es la rebaja a horas de trabajo.


Este lunes se conoce el resultado de la encuesta CADEM, en la segunda semana de agosto, 33% aprueba y 53% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, completando así tres semanas consecutivas sin cambios.

El 63% apoya nueva propuesta laboral del gobierno: disminuir de 45 a 41 horas, con flexibilidad laboral y obligatorio para las empresas. Por su parte, sólo 27% cree que la economía del país mejorará durante el segundo semestre y el desempleo (38%) se consolida como el principal problema, seguido de lejos por la inflación (15%) y la guerra comercial (14%), entre otros. En este contexto, sólo 23% cree que la economía está progresando, el nivel más bajo en lo que va del segundo gobierno del Presidente Piñera.

Evaluación instituciones

En el estudio del 10 de junio el Congreso y la Iglesia cerraban la desaprobación con 76 y 77% respectivamente. Esta semana la Iglesia lidera la desaprobación con 73% y en segundo lugar el Congreso con 69%. En cambio la mayor probación la mantienen el Registro Civil, PDI y Armada.

Encuesta del 10 de junio de 2019.

Debate Laboral

La principal noticia de esta semana fue el debate de reducción de jornada laboral (32%). En este contexto, el 70% (-4pts) se mostró de acuerdo con el proyecto de la Diputada Camila Vallejo de reducir obligatoriamente a todas las empresas la jornada laboral de 45 a 40 horas.

A pesar de lo anterior, al contrastar el proyecto de la Diputada Vallejo con el nuevo proyecto del gobierno, el 28% prefiere la disminución de la jornada laboral de 45 a 40 horas de forma obligatoria a las empresas mientras que el 63% está por disminuir la jornada laboral de 45 a 41 horas, con flexibilidad y obligatoriedad a las empresas.


recomendados

comenta esta noticia