jueves, marzo 28, 2024

Gobierno admite “ruidos” tras apoyo de parlamentarios de RN a proyecto 40 horas de Camila Vallejo

Debe leer

El Gobierno admitió este lunes haber tenido “ruidos” entre los partidos de Chile Vamos, luego que algunos parlamentarios de Renovación Nacional salieran a apoyar el proyecto de 40 horas que impulsa la oposición de manera transversal en desmedro de la iniciativa del Ejecutivo que está por flexibilizar la jornada laboral, añadiendo en los últimos días una indicación para rebajar de 45 a 41 el tiempo de trabajo.

Ante esta situación, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que el Presidente Sebastián Piñera participó en el tradicional comité político de los lunes, ocasión en que explicó los lineamientos del proyecto.

Efectivamente los últimos días tuvimos algunos ruidos por parte de nuestros partidos, de nuestra coalición y que importante es que los chilenos se den cuenta que a pesar de las diferencias que podamos tener, cuando se trata de trabajar por el país nos reunimos y la unidad existe”, aseveró la titular de la Segegob.

Pérez también señaló que la importancia de este encuentro es el compromiso que adquirieron un compromiso de apoyar el proyecto del Gobierno, para “dar esa pelea que es justa y necesaria en el Parlamento”.

A su vez, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, insistió en que la iniciativa que impulsa el Ejecutivo busca garantizar a los trabajadores que “su fuente de trabajo esté segura y al mismo tiempo que tenga más horas libres”.

Además, le mandó una vez más el recado a los parlamentarios que respaldan las 40 horas, indicando que “si vamos a reducir la jornada, hagámosla bien, protegiendo el empleo y no afectándolo ni amenazándolo cuando uno lo hace manteniendo toda la rigidez que existen en el Código del Trabajo”.

Si hay algo que tiene en común todas las opiniones que han dado los parlamentarios, más allá de una foto buena o una foto mala, es que todos han dicho pública y privadamente que están a favor de bajar la jornada, pero siempre vinculado a la flexibilidad laboral”, precisó.

E insistió en que nunca “hemos puesto en duda” el apoyo de todos los partidos y parlamentarios que conforman la coalición de Gobierno.

En ese sentido, disparó contra los “autores de otras iniciativas” a que “terminemos las cadenas que rigidizan las jornadas de trabajo hoy día (…) lo importante es el contenido y nunca hemos tenido diferencias y hoy ha quedado expresado en esta reunión que hay un unánime apoyo al proyecto del Gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día