jueves, abril 18, 2024

Presidente de RN se desmarca de la “campaña del terror” por 40H y le hace guiño al Gobierno validando las 41H de Palacio

Debe leer

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, volvió nuevamente a referirse al proyecto de 40 horas impulsado por la diputada PC, Camila Vallejo, desestimando la “campaña del terror” ante la posibilidad de la pérdida de 250 mil puestos de trabajo de ser aprobada, admitiendo que la iniciativa que impulsa el Gobierno es mucho mejor.

Luego que el Gobierno perdiera la batalla comunicacional con el proyecto de la exdirigenta estudiantil, se buscó la forma de denostar la iniciativa a través del discurso de inconstitucionalidad y al fallar éste, se utilizó la vieja estrategia de la pérdida de fuentes laborales.

En ese sentido, el timonel de la colectividad y diputado, Mario Desbordes, salió a criticar la postura del miedo que argumenta el Ejecutivo.

Desde el año 90 las asociaciones empresariales siempre se han caracterizado por señalar que se cae todo a pedazos si se aprobaban determinadas legislaciones y eso no sucedió, salvo con el aumento del salario mínimo en el gobierno del presidente Frei que sí produjo un daño importante al empleo”, argumentó el mandamás de la tienda de Antonio Varas.

En ese sentido, aseguró que “no me gusta demonizar un proyecto, ni plantear que se termina el mundo si se aprueba una u otra cosa”.

Sin embargo y a pesar que cuestionó la forma usada para criticar el proyecto de la diputada comunista, aseguró que lo planteado por el Gobierno es mejor porque reúne mejores condiciones a favor de los trabajadores.

Creo que el proyecto del Gobierno es extraordinariamente detallado, son 70 artículos, es mucho más completo y se adaptan a lo que son las realidades de hoy”, sostuvo.

Y añadió que “la flexibilidad horaria con un tope de 41 horas, como planteó el Gobierno, me parece que es bastante más completo que limitarnos a bajar la jornada laboral de 45 a 40 manteniendo los cinco días de trabajo máximo de seis, jornadas diarias de siete horas y creo que es mucho más acorde a los tiempos”.

Desbordes también pone énfasis en que el Gobierno con la indicación anunciada y conversada con los partidos políticos que conforman Chile Vamos “está resguardando que se enfrente la simetría de que un trabajador no puede llegar a negociar con su empleador y se resguarde por lo tanto el equilibrio en la conversación entre empleador empresa y el trabajador”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día