viernes, marzo 29, 2024

Pride Connection Chile celebra su tercer aniversario con más de 10.000 trabajadores sensibilizados

Debe leer

La iniciativa, que cumple 3 años, ha generado un creciente interés en las empresas en Chile por construir, en conjunto, espacios laborales más inclusivos donde la diversidad sea vista como un valor y en los cuales el talento LGBTI tenga un espacio de desarrollo libre de discriminación. Es así como en tres años el número de empresas parte de la red creció de 10 a 50.

Además, en este periodo Pride Connection Chile, a través de más de un centenar de charlas, intervenciones y distintas dinámicas ha logrado sensibilizar a 10.337 trabajadores y trabajadoras, y avanzado hasta lograr que el 65% de las compañías de la red cuenten con una política pro LGBTI, que un 32% tenga protocolos de transición de género; que el 54% apoye la existencia de grupos de afinidad de trabajadores de la diversidad sexual y de género y el 73% tiene iniciativas para esta comunidad.

Para Camila Bonelli, gerenta de Recursos Humanos de BASF, el participar de la Red Pride Connection Chile, “significa un orgullo para nosotros como compañía, ya que la inclusión es parte de nuestro ADN. Actualmente cumplimos con políticas internas que van en pos del respeto hacia la diversidad en su más amplio sentido. Estamos trabajando para fortalecer y seguir contribuyendo a la generación de espacios de desarrollo para todos los colaboradores”.

Para el coordinador de la red, Emilio Maldonado, el rol de esta iniciativa ha sido un motor de cambio potente en el qué hacer de las empresas en el país en cuanto a diversidad. “La existencia de esta red ha permitido que el conjunto de medianas y grandes empresas en Chile -que corresponden a un 22% y al 78% respectivamente- puedan avanzar, con mayor celeridad, en la creación de culturas inclusivas hacia la diversidad sexual, ya que ven en este segmento una importante fuente de talento para sus organizaciones”.

Actualmente el comité estratégico de Pride Connection Chile está compuesto por Uber, Walmart, Empresas SB, Procter and Gamble, McKinsey, Bayer y Fundación Iguales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día