martes, abril 23, 2024

Bolivia: Contrabandistas atacan puesto fronterizo de Pisiga

Debe leer

La Aduana Nacional de Bolivia informó este jueves por la tarde que, luego del enfrentamiento entre contrabandistas, pobladores y efectivos del ejército ocurridos esta mañana, el trabajo en la localidad fronteriza de Pisiga fue restablecido después de mediodía, debido al ataque de un grupo de contrabandista que protestaban por la incautación de mercancía ilegal. Hasta la zona fueron desplazados los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó el gobierno boliviano.

Previo al ataque, En la mañana, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, explicó que la agresividad con la que reaccionaron los habitantes de Pisiga, obligó al repliegue de funcionarios de las aduanas de Bolivia y Chile.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, manifestó que un grupo de contrabandistas atacó a militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) y quemó los vehículos patrulleros del puesto de control en Pisiga, según reportó la agencia ABI.

Jueves 15 de agosto de 2019. Las FFAA y el CEO comisaron 60 vehículos y un camión y los contrabandistas reaccionaron y atacaron a los militares. (VLCC/ABI)

Rodríguez detalló que ese ataque estuvo dirigido a los puestos de control militar de las Fuerzas Armadas, asentadas en la frontera con Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Apoyará Proyectos en Regiones para Resolver Desafíos de Agua, Energía y Producción Sostenible

El actual llamado del programa Innova Región tiene un enfoque en sostenibilidad y busca impactar las economías locales, apoyando...

Los destacados del día