17/08/2019

Gobierno de Macri se desmorona: Renuncia ministro de Hacienda en medio de medidas populistas

Gobierno de Macri se desmorona: Renuncia ministro de Hacienda en medio de medidas populistas
LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

Renunció Nicolás Dujovne, lo reemplazará Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda, informa Clarín y las principales agencias mundiales evidenciando la crisis que afecta al gobierno del empresario Mauricio Macri derrotado en las recientes primarias PASO.


Este sábado renunció Nicolás Dujovne y lo reemplazará Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda, informa Clarín, La Nación y las principales agencias mundiales evidenciando la crisis que afecta al gobierno del empresario Mauricio Macri derrotado en las recientes primarias.

“Queridos amigos, compañeros de ruta. Simplemente quería saludarlos y mandarles un no aflojen (…) “La economía fue el flanco más cuestionado por la oposición en estas elecciones y creo que era muy saludable generar una renovación en mi área. Voy a seguir cerca y ayudando en los primeros días a Hernán Lacunza, un gran profesional y amigo al que le toca seguir el camino del cambio junto a Mauricio y ustedes (…) Recién hablaba con Marcos [Peña] acerca de lo que fueron estos años y ha sido un orgullo trabajar con Mauricio, con todos el equipo de Gobierno y con cada uno de ustedes. Los quiero mucho. Fuerza”, concluyó el exministro, en este mensaje que envió a caa uno de los minsitros del atribulado gobierno de Macri.

El Presidente Mauricio Macri convocó al funcionario de Vidal a Olivos. El titular de Economía bonaerense estaba en Neuquén.

El ministro de Economía de la Provincia Hernán Lacunza recibió un llamado en la tarde del sábado a su teléfono celular que lo obligó a cortar otra comunicación. No podía esperar: era María Eugenia Vidal. La gobernadora fue la encargada de comunicarle que se sumaría al Gabinete de Mauricio Macri para reemplazar a Nicolás Dujovne en Hacienda.

Enseguida, Lacunza decidió suspender sus vacaciones en Neuquén junto a su familia y regresó a Buenos Aires para reunirse con el Presidente.

A las pocas horas, Dujovne difundió su renuncia. “Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente”, señala el ministro saliente en su carta de dimisión.


recomendados

comenta esta noticia