viernes, marzo 29, 2024

Vocera celebra resultado de encuesta que ubica a Piñera como el Pdte. más valorado de la región

Debe leer

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, celebró el resultado obtenido por el Presidente Sebastián Piñera en la encuesta internacional Ipsos, que lo posiciona como el mandatario mejor evaluado por líderes de opinión de la región.

A través de su cuenta en Twitter, la portavoz de Palacio señala que “En un contexto mundial de ciudadanías exigentes y dificultades económicas, el liderazgo de 🇨🇱 y del Presidente @sebastianpinera  es valorado por líderes de opinión de América Latina. Así lo destaca encuesta Ipsos q midió evaluación presidencial en 14 países”.

De acuerdo al estudio de consultora internacional, Piñera es el presidente latinoamericano con mayor aprobación (68%) entre los líderes de opinión de la región, siendo seguido por el uruguayo, Tavaré Vásquez, con 65%.

Más atrás aparecen el colombiano Iván Duque (53%), seguido por Martín Vizcarra de Perú (51%), Lenin Moreno de Ecuador (51%), Mauricio Macri de Argentina (50), Andrés López Obrador de México (44), Evo Morales de Bolivia (36), Jair Bolsonaro de Brasil (29).

En el otro extremo se posiciona el Presidente venezolano Nicolás Maduro con un 3% y luego Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, con 18%.

La encuestadora señala que llama la atención la diferencia entre noviembre de 2018 y la más reciente es la caída del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuya aprobación pasó de 60% a 44%.

En cuanto al jefe de Estado de Panamá, Laurentino Cortizo, seis de cada 10 líderes no precisan una opinión sobre él.

A pesar de los resultados, Ipsos menciona que las evaluaciones que muestran la encuesta «no son representativas de las sociedades latinoamericanas, sino que muestran la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública«.

Se trata de líderes de opinión que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y una muestra representativa de América Central y el Caribe». En total, 403 entrevistados en 14 países Latinoamericanos”, sostiene.

Además, la encuesta que aplicada en julio pasado mostró también que en el caso de Argentina, 9% dijo aprobar firmemente la gestión del presidente Mauricio Macri, mientras 41% aprueba algo; 28% desaprueba algo, 19% desaprueba firmemente y 3% no precisa.

La mayor aprobación la recibe de los líderes de opinión de Colombia (60); Ecuador (52), México (50) y Perú (49). Las opiniones más desfavorables provienen de Brasil y México, ambas con 40.

En Brasil, 69% de los opinólogos desaprobó firmemente la gestión de Bolsonaro y 16% desaprueba algo; en cambio 15% aprueba algo y 6% aprueba firmemente. La mayor desaprobación proviene de Colombia (60), seguido de Chile (58), Perú (53) y México (50).

En el caso del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en su país, 55% desaprueba firmemente y un 25% desaprueba algo frente a un 20% que aprueba algo.

En el exterior, recibe las mayores aprobaciones de Bolivia (62) seguido de Chile (36) y América Central (32).

Desaprueban firmemente en Ecuador (48) y Perú (37). En Venezuela, el 86% desaprueba firmemente a Nicolás Maduro versus 2% que aprueba algo.

En el exterior, el 100% de los consultados mexicanos reprueba fuertemente, seguido de Ecuador (96), Perú (94), Bolivia (88), Colombia (85), Argentina (86), Chile (78) y Brasil (74).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día