viernes, marzo 29, 2024

Diputados de Chile Vamos escalan tensión con la oposición: Piden sesión especial por supuesta narcopolítica

Debe leer

Como si la tensión entre el Gobierno y la oposición no fuera poco tras los comentarios hechos por la vocera Cecilia Pérez en contra del Partido Socialista, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos está azuzando las llamas con una petición en la Cámara de Diputados destinada realizar una sesión especial para analizar la penetración del narcotráfico en las instituciones públicas, especialmente en los partidos políticos a través de sus órganos internos.

Los diputados Paulina Núñez (RN), Juan Antonio Coloma (UDI)y Francisco Undurraga (Evópoli) fueron los responsables de presentar la solicitud en la instancia legislativa, debido a las acusaciones hechas antes, durante y después de las elecciones internas del PS sobre vinculación de narcotraficantes con militantes socialistas.

Asimismo, los mismos diputados acudieron anteriormente al Servicio Electoral (Servel) para que investigue el padrón electoral de la colectividad opositora, puesto que hace dos meses que se inició una fiscalización que sigue sin resultados.

A la petición parlamentaria se sumaron los diputados RN, Diego Schalper, Sebastián Torrealba y Jorge Rathgeb.

En ese sentido, Coloma señaló que “nosotros no hemos hecho nada distinto a lo que hicieron los diputados socialistas dos meses atrás. De hecho, ellos fueron mucho más duros y anunciaron –con bombos y platillos- a través de una carta firmada por dos precandidatos presidenciales, que el germen de la corrupción se estaba instalando en el PS y que estábamos ante un hecho de una gravedad gigantesca. Es más, incluso Marcelo Díaz señaló que los comentarios de la ministra Cecilia Pérez se daban en parte por la completa inacción de la directiva”.

Hay una inacción gigantesca frente a una situación en que se vincula a un partido político con el narcotráfico. Eso termina afectando a la política y debe ser aclarado, por lo que estamos haciendo todo lo posible desde el punto de vista de la fiscalización”, aseguró.

Por su parte, la diputada Núñez dijo que “la bancada de diputados de Chile Vamos vamos a presentar una sesión especial para investigar el narcotráfico en los organismos los distintos organismos públicos y partidos políticos que puedan existir en Chile. (…) Ha pasado el tiempo suficiente para que Chile sepa la verdad y al parecer no hay mucho ánimo de la directiva del partido socialista”.

Agregó que “esta sesión especial no es para investigar a un partido político en específico, sino para investigar el narcotráfico en instituciones públicas y partidos políticos en Chile. (…) Creemos que llegó el minuto que Chile sepa que está ocurriendo”.

A su vez, Undurraga señaló que “la política se construye en base a la confianza y aquí la directiva del PS ha roto la confianza no solo de sus militantes, sino que también ha puesto en duda la calidad de la política que nosotros queremos desarrollar desde el parlamento y hacia el país”.

Estamos apoyando esta sesión especial – continuó Undurraga- porque creemos que es muy relevante no estar en dimes y diretes, si no que hacer un trabajo serio en el cual enfrentemos de una vez por todas algo que, confiamos nosotros, la directiva del partido socialista dadas las denuncias internas que había tenido, iba a ser capaz al menos de aclarar”, declaró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día