martes, abril 23, 2024

Diputados RN piden al PS terminar “pataletas obstruccionistas” tras suspensión de votación de Sala Cuna Universal en el Senado

Debe leer

La nueva prórroga solicitada por senadores del Partido Socialista (PS), que aplazó la votación del proyecto de Sala Cuna Universal que busca mejorar las condiciones para que todos los trabajadores puedan dejar a sus hijos en guarderías mientras desempeñan sus funciones diarias, molestó a varios diputados de Renovación Nacional (RN) y solicitaron a la colectividad opositora a terminar con las “pataletas obstruccionistas” al impedir la realización de las sesiones legislativas.

Los parlamentarios Francisco Eguiguren, Karin Luck y Sebastián Torrealba, reaccionaron frente a la sala vacía en la que debía despacharse el proyecto para transformarse en ley -producto de la molestia del PS ante los comentarios de la vocera Cecilia Pérez-, y solicitaron que los legisladores que tienen esta responsabilidad “tomen seriamente esta discusión porque se está jugando con el bienestar de todos los chilenos”.

Lo que hoy ha ocurrido en la comisión de Trabajo del Senado se llama obstruccionismo. Por eso la gente está molesta con la política y el Congreso está tan desacreditado. En vez de dedicarnos a legislar pensando en la gente, estamos pensando en saldar cuentas pendientes entre partidos. La izquierda está pensando más en sacar un Trending Topic por las redes sociales, en vez de resolver el problema a miles de mujeres que están ansiosas,  esperando este proyecto de Sala Cuna Universal”, señaló el miembro de la Comisión de Trabajo, Francisco Eguiguren.

Por su parte, Torrealba explicó que “esto es una nueva pataleta del PS, y que lo que ha pasado hoy en el Senado es simplemente una vergüenza”.

«Los senadores socialistas se han negado a discutir y a votar el proyecto de ley de Sala Cuna Universal. Una iniciativa que llevan esperando muchos chilenos y chilenas durante muchísimo tiempo. Lo hacen con el afán de destruir la agenda del Gobierno. Hago un llamado al Partido Socialista, a sus dirigentes, a su mesa en el partido para que dejen las pataletas de lado y vuelvan a trabajar. Lo que los chilenos están esperando es que sus problemas se solucionen y no que en el Congreso se bloqueen votaciones que no nos dejan avanzar«, enfatizó.

En tanto, la diputada e integrante de la comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara Baja, Karin Luck, señaló que el PS ha utilizado políticamente la instancia perjudicando a las chilenas.

El PS le dio la espalda a las mujeres de Chile. Actitudes como ésta donde prima la politiquería y los asuntos personales frente al bien de las familias, que llevan más de un año esperando esta ley, hacen que la gente siga sin creer en los políticos. Ojalá el PS tenga más sensatez y piense en el bien de Chile”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Modelo de venta fraccionada anota récord en comisiones para corredoras inmobiliarias en Chile

Solo durante 2023 la startup Legria pagó más de $110 millones en comisiones. Actualmente, ofrece las retribuciones más...

Los destacados del día