jueves, marzo 28, 2024

Oposición presentará el 5 de septiembre acusación constitucional contra ministra Cubillos

Debe leer

La oposición logró ordenarse en torno a la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por lo que será ingresada el próximo 5 de septiembre.

Quien dio el anuncio fue el diputado del PPD, Ricardo Celis, quien indicó que existen fundamentos para continuar con el proceso, agregando que el documento cuenta con la firma de toda la oposición que incluye a la DC y al Frente Amplio.

Como bancada siempre hemos reconocido que los elementos jurídicos están y lo que falta es ponernos de acuerdo en lo político y hoy lo hicimos”, aseguró el parlamentario opositor.

En ese sentido, explicó que el líbelo fue compartido por todos los partidos de la oposición que participaron en una reunión para afinar los detalles del documento.

En cuanto al anuncio que han hecho algunos diputados opositores que no se sumarán a la instancia que busca acusar constitucionalmente a la titular del Mineduc, Celis dijo que “lo importante es el mérito jurídico que tenga la acusación”.

Además, expresó que como diputados no se restarán del rol fiscalizador que tienen “si es que un diputado independiente (René Alinco) va a votar diferente”, añadiendo que el día en que se presente el requerimiento concurrirán cinco diputados del Frente Amplio con su firma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día