viernes, abril 19, 2024

Los incendios en el Amazonas mueven a los jóvenes a protestar en embajadas de Brasil de todo el mundo

Debe leer

Los integrantes del movimiento Juventudes por el Clima están llamando a instalarse mañana viernes afuera de las embajadas de Brasil en todo el mundo, con la intención de reclamar al gobierno del presidente Jair Bolsonaro que tome acciones para poder controlar y apagar los incendios forestales que están arrasando la región amazónica de ese país.

Juventud por el Clima es un movimiento juvenil español que nace como respuesta al movimiento Fridays For Future, el cual fue fundado por la novel defensora del medio ambiente Greta Thunberg.

A través de una declaración puesta en su página web, Juventudes por el Clima señala que este “no es un problema local”, sino que un “problema que tiene repercusiones globales”, instando a los políticos mundiales a tomar medidas y denunciar la destrucción de ese ecosistema esencial.

El texto menciona que “aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del Gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática”.

Además, los jóvenes están exigiendo a todos los gobiernos a alinearse con los objetivos del movimiento mundial Fridays For Future (FFF) y pongan en marcha políticas económicas y medioambientales que favorezca que la temperatura global no suba más de 1,5 grados en 2.100.

En ese sentido, también piden garantizar la justicia climática y la equidad, como también escuchar lo que los científicos dicen sobre el calentamiento global y la crisis climática.

Es nuestra obligación solidarizarnos con el pueblo de Brasil, especialmente con las comunidades de primera línea y los pueblos indígenas, que son los más afectados por la destrucción de los bosques amazónicos”, manifiestan en el comunicado.

La destrucción e incendios en la Amazonía tienen “un doble impacto” al ser los bosques tropicales sumideros de carbono esencial para absorber el dióxido de carbono (CO2), indicando que ”al quemarlo liberan grandes cantidades de gases de efecto invernadero, acelerando así, el círculo vicioso del calentamiento global”.

Hay que señalar que desde que Bolsonaro llegó al poder en Brasil, los incendios forestales han aumentado continuamente según Juventudes por el Clima, situación que ha sido aumentada por la sequía que afecta a distintas zonas mundiales, especialmente a Brasil.

Sin embargo, también mencionan que estos siniestros se deben “a la terrible política ambiental del Gobierno brasileño, que ve al Amazonas como una bolsa de dinero”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día