jueves, abril 18, 2024

Renuncia de diputado Soto a la DC genera expresiones de agradecimiento a su “coherencia” política

Debe leer

Luego que varios parlamentarios de la DC se plegaran al Gobierno y votaran a favor de la Reforma Tributaria, el diputado Raúl Soto se “mosqueó” con la actitud de sus correligionarios y anuncio su renuncia al partido en una decisión que “me duele” y “decepcionado por cómo el partido se ha comportado en el último tiempo”.

La gota que rebasó el vaso para Soto fue la aprobación de la reintegración tributaria, considerada como el “corazón del proyecto”, puesto que este punto “era un límite ético y político que no podíamos cruzar porque significaba traicionar nuestros principios. Eso fue justamente lo que ocurrió y, por lo tanto, tenía que tomar una decisión consecuente con lo que había dicho y hecho anteriormente”.

En ese sentido, expresó que “esa decisión es mi renuncia definitiva e indeclinable de la Democracia Cristiana. Es una decisión que me duele, me siento profundamente decepcionado por cómo el partido se ha comportado últimamente”.

Respecto a la reforma tributaria, aprobada con votos DC, el parlamentario explicó que se cruzó “una línea infranqueable, creo que esto es sin retorno, creo que lo se está haciendo, al aprobar y apoyar la reintegración tributaria es arrodillarse ante los más ricos, ante los súper ricos y entregarles en bandeja de plata un perdonazo tributario de más de 800 millones de dólares anuales”.

Respaldo a su decisión

Tras conocerse su determinación de renunciar a la falange, las muestras de solidaridad a su consecuencia política no se hicieron esperar y a través de Twitter parlamentarios y dirigentes sociales destacaron la salida del partido de la flecha.

El escritor Jorge Baradit posteó en su cuenta personal la decencia de Soto al renunciar a la colectividad usando un juego de letras “DCencia”.

Por su parte, la diputada de RD, Catalina Pérez, escribió que “Tremendo compromiso y consecuencia del diputado @Raul_Soto1 defendiendo los intereses de chilenas y chilenos en una #reformatributaria que gracias a la @PDC_Chile y al @GobiernodeChile solo favorece al 1% de este país. ¡Nuestro saludo en esta difícil pero justa decisión!”.

A su vez, el diputado PS, Jaime Naranjo, expresó que “Siempre te exprese mi solidaridad. Siempre aun que haya obscuridad a tu alrededor se puede encontrar la luz.Bienvenido a tu nuevo domicilio político”.

El diputado del PH, Tomás Hirsch, también expresó su solidaridad al parlamentarios DC, indicando que “Felicitaciones diputado @Raul_Soto1 . Con tu renuncia al @PDC_Chile nos muestras tu coherencia y valores. Porque lo que vivimos hoy en la @CamaraDiputados fue una VERGÜENZA: la derecha y los @DiputadosDC le han regalado al 1% más rico de Chile 800 millones de dólares al año!!”.

En tanto, el dirigente del movimiento NO + AFP, Luis Mesina, posteó que “La renuncia del diputado @Raul_Soto1 a su partido por aprobación de reforma tributaria es una clara señal de que existen personas dispuestas a no transar sus principios. Todo nuestro reconocimiento diputado desde el movimiento social”.

A su vez, el senador de RD, Juan Ignacio Latorre, escribió que “Felicitaciones x su consistencia @Raul_Soto1 un abrazo fraterno”.

El diputado DC, Víctor Torres, quien también se opuso a la Reforma Tributaria posteó en su cuenta en Twitter que “A mi amigo y compañero de ruta política @Raul_Soto1. Decirte que lamento profundamente tu decisión, pero entiendo tus dolores y razones. Compartimos el mismo norte y compromiso de justicia social. Hoy están en juego principios esenciales!. Con tristeza, un abrazo fraterno!.”.

El diputado de RD, Pablo Vidal, también tuvo palabras de agradecimiento a la decisión del parlamentarios, indicando que “Felicitaciones Diputado @Raul_Soto1 por su consecuencia!”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día