sábado, abril 20, 2024

Senadores del PS advierten a Piñera que impasse continúa si es que no hay “respuesta a la altura del daño provocado”

Debe leer

La reunión realizada el jueves entre el Presidente Sebastián Piñera y los jefes del Senado y la Cámara, Jaime Quintana (PPD) e Iván Flores (DC), respectivamente, para solucionar el conflicto con el PS tras las declaraciones de la vocera Cecilia Pérez, no dejaron satisfechos a la bancada de senadores socialistas, quienes indicaron que el impasse continuará si es que no existe, de parte del Gobierno, una respuesta que esté a la “altura del daño provocado”.

Así lo dieron a conocer los senadores del PS Carlos Montes, José Miguel Insulza, Rabindranath Quinteros y Álvaro Elizalde, quienes coincidieron en que es necesario que el Gobierno se retracte de los dichos emitidos por la portavoz de Palacio, quien vinculó al narcotráfico con la colectividad opositora.

Montes sostuvo que “si el Presidente cree que con esta reunión está resuelto el problema, creemos que está equivocado”.

Y agregó que “a nuestro entender debe existir una respuesta a la altura del daño provocado no sólo al Partido Socialista, sino también al sistema de partidos y sobre todo a la democracia”.

Por su parte, Quinteros dijo que “a este Gobierno le cuesta reconocer sus errores. Esta actitud la tiene no solo con el PS y la oposición, sino que con toda la gente”.

A su vez, el senador Insulza aseguró que el Ejecutivo “tiene que entender que los insultos dirigidos son muy graves. El tema del narcotráfico es un problema grave en Chile y en el mundo y nosotros no estamos dispuestos a que se nos acuse en ese sentido”.

Por lo tanto, el Gobierno tiene que entender que mantendremos nuestra actitud mientras no se retracte de sus dichos. Se trata de un ataque artero que lo vamos a responder como se merece”, añadió.

En tanto, Elizalde sostuvo que el “Gobierno ha estado lejos de ser un actor fundamental en la promoción de la preservación de un clima de respeto de la convivencia democrática”.

Además, cuestionó la señal que buscó dar el Ejecutivo con la reunión de ayer jueves con los presidentes de las cámaras del Congreso, ya que solamente apunto a la “necesaria y debida relación de colaboración y de respeto que debe existir entre los distintos poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”.

Por tal motivo, aseguró que “el Gobierno ha estado lejos de ser un actor fundamental en la promoción de la preservación de un clima de respeto de la convivencia democrática”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día