viernes, abril 19, 2024

Los destinos que lideran las búsquedas de los chilenos para viajar durante Fiestas Patrias

Debe leer

La mayor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo, analizó los búsquedas de los chilenos teniendo en cuenta los próximos días feriados que se avecinan por la celebración de las Fiestas Patrias, Día de la Independencia Nacional y Días de las Glorias del Ejército, 18 y 19 de septiembre respectivamente, lo que permite tomar los días anteriores del fin de semana y emprender un viaje de 5 días de descanso con la familia o con amigos. Hay quienes también piden toda la semana y convierten esas fechas en unas vacaciones de 9 días completos.

El turismo interno crece para esta época del año ya que muchos chilenos regresan al país a visitar y viajar junto a la familia. Los destinos nacionales que lideran las búsquedas realizadas por los chilenos son:

Santiago
Puerto Montt
Arica
Hanga Roa
Punta Arenas
Iquique
La Serena
Calama
Temuco
Concepción

En lo que se refiere a destinos internacionales, los chilenos prefieren países como Argentina, Brasil y Perú por cercanía, aunque hay algunos que se atreven a distancias más largas. “A pesar que la reciente subida en el tipo de cambio puede encarecer los precios de los vuelos internacionales y las tasas. Son pocos días y recomendamos como forma de ahorrar no despachar maleta y viajar sólo con equipaje de mano. A la hora de buscar vuelo y reservar, les recomendamos tener en cuenta estas opciones”, sostuvo Guillermo Stockdale, Country Manager KAYAK Chile.

Los más buscados para pasear fuera de Chile son:

Río de Janeiro
Buenos Aires
Lima
Madrid
Miami
New York
Barcelona
Cancún
Punta Cana
Cuzco

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día