jueves, marzo 28, 2024

Ministro de Medio Ambiente de Bolsonaro minimiza megaincendio y dice: «El Amazonas no es el pulmón del mundo»

Debe leer

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, ha criticado la movilización de diferentes líderes mundiales por los incendios que asolan el Amazonas y en particular ha calificado de «bobada» expresiones tales como que «el Amazonas pertenece a la Humanidad».

En concreto, Salles ha sido interrogado en una entrevista con el diario ‘Estadao’ sobre las propuestas de convertir el Amazonas en patrimonio de la Humanidad por ser el «pulmón» del planeta.

«El Amazonas no es el pulmón del mundo. Eso ya se ha dicho y está reconocido. La Amazonía tiene su ciclo cerrado. Emite lo que ella misma consume (…). Es un patrimonio brasileño. Esa historia de que pertenece a la Humanidad es una bobería. Nosotros tenemos la soberanía sobre la Amazonía»
, ha subrayado el ministro de Bolsonaro.

En ese sentido ha destacado que es Brasil la que debe «elegir» un modelo «que tiene que ser viable económicamente y proteger nuestra floresta». «Somos nosotros los que tenemos que escoger y somos nosotros los que tenemos que implementar», sostiene.

Según datos del Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INPE) en lo que va de año los incendios han aumentado un 83 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. En 2019 esta agencia estatal ha registrado 72.843 incendios, el número más alto desde que se alcanzó el anterior récord en 2013. Entre el 15 y el 20 de agosto, los satélites contabilizaron 9.500.

Ministro que no cree en el Calentamiento Global

El ministro Ricardo Salles es abogado y uno de los fundadores del movimiento Endereita Brasil. El 10 de diciembre pasado señaló al diario Folha de Brasil: «Vamos a preservar el medio ambiente sin ideología y con mucha razón».
Además sostuvo que sobre el calentamiento global «esa discusión en este momento es inocua”.

Salles, también fustigó al Presidente de Francia: «Más fuego en Angola y Congo que en el Amazonas … y Micron no dice nada … ¿por qué? ¿Es porque no compiten con los ineficientes agricultores franceses?»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día