viernes, marzo 29, 2024

Sigue la molestia del PS contra vocera y esperan que Fiscalía la cite a declarar en los próximos días

Debe leer

Las declaraciones hechas por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en contra del Partido Socialista no cumplieron con su objetivo de cuestionar la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ya que por el contrario unió a la oposición e, incluso, ahora la portavoz se encuentra en un dilema porque la Fiscalía la podría citar en los próximos días para que aclare sus comentarios.

El viernes, un grupo de senadores de oposición (Yasna Provoste (DC), Pedro Araya (Indep) y Rabindranath Quinteros (PS)), concurrieron a la Fiscalía para presentar una denuncia en contra de la titular de la Segegob para que entregue todos los antecedentes sobre vinculaciones del narcotráfico con la colectividad opositora si es que los tiene.

En ese sentido, el propio senador Quintero explicó que la denuncia es para que Cecilia Pérez sea citada para que aclare sus dichos y “si tiene antecedentes que los diga, no tenemos ningún problema que esto se aclare hasta el final, pase lo que pase”.

Quinteros también aseguró que el Presidente Sebastián Piñera perdió la oportunidad para zanjar el impasse luego de su reunión con los presidentes del Senado y la Cámara, afirmando que “se está burlando del Congreso y seguramente del PS, no me cabe ninguna duda, porque tuvo la oportunidad y no la hizo”.

Asimismo, en conversación radio Cooperativa, el senador socialista dijo que la reunión con el fiscal nacional Jorge Abbott, el propio persecutor les señaló que estaban en su derecho de presentar la denuncia, por lo que “seguramente durante los próximos días va a citar a la declarar a la ministra”.

Además, los senadores opositores también pidieron que se oficie al Presidente de la República y a otras autoridades como al ministro del Interior, Andrés Chadwick, al general director de Carabineros, Mario Rozas; al director general de la PDI, Héctor Espinosa, entre otras.

Insistió en que “si ella (Cecilia Pérez) está haciendo la declaración es porque tiene antecedentes. En caso de que no los tenga, creo que ha cometido un error y ella debe reconocer ese error. Nosotros no estamos para estar soportando estas calumniosas imputaciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día