miércoles, abril 24, 2024

Conflicto Gobierno-PS le pasa la cuenta a la vocera y cae siete puntos en su nivel de aprobación

Debe leer

El impasse que está atravesando el Gobierno con el Partido Socialista, luego que la vocera Cecilia Pérez vinculara al narcotráfico con militantes de la colectividad le pasaron la cuenta a la titular de la Segegob, puesto que en la última encuesta Cadem, dada a conocer este lunes, mostró que la ministra bajó en siete puntos su nivel de aprobación ciudadano.

El sondeo arrojo que la aprobación de la portavoz de Palacio, ubicada en los 52 puntos porcentuales en julio pasado, cayó abruptamente a 45 puntos porcentuales, lo cual se debe al conflicto que se originó tras sus dichos en contra del PS.

Sin embargo, Cecilia Pérez no es la única integrante del gabinete de Sebastián Piñera que sufre una caída, puesto que el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, sufra una baja de siete puntos porcentuales y se posiciona en 50%.

Bajo la barrera del 50% aparecen Carolina Schmidt (49%), Antonio Walker (49%), Cristian Monckeberg (47%, -6pts), Rodrigo Ubilla (47%), Felipe Larraín (46%), Juan Andrés Fontaine (45%) y Cecilia Pérez, que en una semana marcada por el conflicto con el partido socialista cae a 45% (-7pts). Cierran la lista Andrés Chadwick (38%), Hernán Larraín (36%), Nicolás Monckeberg (35% y -4pts), Jaime Mañalich (35%) y Marcela Cubillos (27% y +4pts).

Como si eso no fuera poco, la aprobación del Presidente Piñera continúa en caída libre, ya que de 34 puntos porcentuales que registraba en la última encuesta, ahora se ubica en 29%, lo cual significa una merma de seis puntos porcentuales.

En cuanto a la desaprobación del mandatario por parte de la ciudadanía, esta aumenta tres puntos porcentuales desde un 54% a un 57%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día