viernes, marzo 29, 2024

Bolsonaro rechaza más de 20 millones de dólares para detener incendios en el Amazonas

Debe leer

Onyx Lorenzoni, integrante del equipo de Bolsonaro, llamó al gesto como una acción imperialista y dijo que deberían tomar esos fondos y usarlos para reforestar Europa. Bolsonaro insiste en que este es un problema domestico y dice que Macron ha adoptado una postura colonialista hacia su país

«Apreciamos la oferta, pero tal vez esos recursos son más relevantes para reforestar Europa», dijo Lorenzoni al sitio de noticias G1 de Brasil. «Brasil es una nación democrática y libre que nunca tuvo prácticas colonialistas e imperialistas, como quizás es el objetivo del francés Macron».

Además, Lorenzoni le dio un golpe bajo a Macron diciendo que ni siquiera pudo evitar un incendio predecible en una iglesia que es patrimonio de la humanidad, refiriéndose al incendio de hace unos meses en la Catedral de Notre Dame en París . “¿Qué es lo que intenta enseñarle a nuestro país?” comentó.

Macron por su parte dijo que respetaba la soberanía de Brasil, pero que lo que estaba pasando en el Amazonas era una crisis global y, por lo tanto, todos debían poner de su parte para evitar que se pierda o se siga dañando. El presidente de Francia sugirió que el dinero que habían donado fuera usado para conseguir aviones para apagar el fuego y para desarrollar un programa de reforestación ya que, como uno de las selvas lluviosas más grandes del mundo, el Amazonas juega un papel importante para desacelerar el cambio climático a causa de la contaminación y el calentamiento global.

“La selva amazónica es un tema para todo el planeta. Podemos ayudarlo a reforestar. Podemos encontrar los medios para su desarrollo económico que respeten el equilibrio natural”, dijo Macron el lunes. «Pero no podemos permitir que destruyas todo».

El Amazonas sufre de incendios todos los años, en especial en las temporadas más secas, pero, este año han alcanzado un nuevo récord y se reporta que, en las últimas semanas se han reportado más de 10,000 incendios, por lo que es importante encontrar la manera de que se sigan extendiendo.

Bolsonaro dijo hace unos días que Brasil no tiene los recursos suficientes para parar los incendios, pero, piensa que estos países quieren no quieren ayudar al suyo, sino que quieren interferir con su soberanía y por eso no acepta el dinero. Algunas personas de su equipo incluso dicen que no están en crisis y que no necesitan ese dinero (las imágenes muestran lo contrario).

Bolsonaro no ha dicho si tiene un plan para detener el fuego, pero, con todas las miradas del mundo puestas sobre él, va a tener que pensar en una solución rápida y en una mejor excusa para no aceptar la ayuda que le ofrecen.

Fuente:GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día