viernes, abril 19, 2024

Concejal de San José de Maipo denuncia uso político del alcalde por plan del Ejército “Septiembre Amigo”

Debe leer

El concejal del PS de San José de Maipo, Marco Quintanilla, denunció un uso político por parte del alcalde Luis Pezoa al plan de ayuda comunitario que realizó el Ejército por tres días en la localidad llamado “Septiembre Amigo”, ya que acusó que se hizo en una fecha en que se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido y ad portas de un nuevo 11 de septiembre que recuerda el Golpe de Estado.

Un grupo de personas ligadas a partidos políticos opositores y de organizaciones de Derechos Humanos llegó hasta la Plaza de Armas de la localidad portando un lienzo que recuerda el 30 de agosto como «Día Internacional de los Detenidos Desaparecidos», momentos en que las autoridades locales y el Ejército cerraban los tres días que se desarrolló el llamado  “Septiembre Amigo”.

Quintanilla dijo que su postura no es la de oponerse a la labor que cumplen las Fuerzas Armadas, en especial el Ejército de ayuda a la comunidad, en una “comuna que es modesta, que tiene muchos problemas”.

Reconocemos que los militares cuando hemos tenido desastres son los primeros que llegan, pero esta es una acción política y es de mala intención que coincida justo días antes de septiembre, mes que nos separa a todos los chilenos hagan una actividad cívico-militar acá en San José”, explicó el concejal.

El edil también aseguró que se trata de una utilización políticas de las FF.AA. que “son de todos los chilenos y ellos trabajan permanentemente con nosotros”, pero puso en duda el nombre de la actividad “Septiembre Amigo” porque finaliza justo un 30 de agosto.

En ese sentido, Quintanilla precisó que le parece una falta de respeto a “todos esos chilenos que perdieron la vida hace dos décadas en Chile, porque nuevamente las Fuerzas Armadas hicieron en esa época lo que no tenían que hacer, que era disparar en contra de sus propios hermanos chilenos”.

Insistió en el concepto de utilización política, puesto que explicó que en varios concejos realizados anteriormente, puso en la mesa la idea de hacer actividades cívico-militares en cualquier fecha del año y “no en la víspera del 11 de septiembre”.

Por su parte, la representante de la diputada del PC, Camila Vallejo, en el distrito 12, Pamela Águila, sostuvo que la manifestación tenia como objetivo expresar el “repudio a la gestión del alcalde en esta situación, porque creemos que no es necesario hacer este despliegue ostentoso en días previos al 11 de septiembre”.

Él sabe (Pezoa) y conoce de este dolor y aún así hace este tremendo despliegue en un día que es muy triste, en donde lo que hace es una demostración de fuerza”, afirmó.

Además, su molestia también radica en que se hayan suspendido clases en los colegios y usa el municipio que “implica gastos de recursos para enmascarar una situación de carácter comunitaria, solidaria”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día