01/09/2019

Otras vez Sanitarias no dan el ancho: Essbio deja sin agua a Chiguayante ante lenta reacción de las autoridades

Otras vez Sanitarias no dan el ancho: Essbio deja sin agua a Chiguayante ante lenta reacción de las autoridades

“Le hemos pedido a la empresa que haga un esfuerzo extraordinario para resolver el problema y concentre sus esfuerzos en resolver el tema asociado a la infraestructura que falló. Por otro lado, que redoble los esfuerzos en las mitigaciones que están haciendo”, dijo el intendente Sergio Giacaman.


Por una falla en la matriz, la empresa sanitaria Essbio decidió prolongar el corte de agua potable en la comuna de Chiguayante, cuyos vecinos nuevamente expresaron su molestia por la suspensión del servicio del vital elemento que se mantiene desde ayer sábado.

La información inicial de la empresa daba a entender que la reposición se llevaría a cabo a partir de las 00:00 horas de este domingo, pero una nueva falla en la matriz provocó que nuevamente se produjera un retraso.

De acuerdo a lo comunicado por Essbio, el problema ocurrió en la unión principal, la cual se someterá a evaluaciones técnicas y “será informado durante las primeras horas de esta mañana”.

Además, aclaran que los “clientes que nunca fueron afectados por este corte, seguirán contando con normal servicio de agua potable”.

En ese sentido, explican que se “ha mantenido estrecha comunicación con autoridades comunales, regionales, sectoriales y con las directivas de Uniones Comunales y Juntas de Vecinos”.

El comunicado de la compañía también se menciona que se cuentan con 61 estanques con agua potable y que se instalarán en la jornada otros 40 más, contando con un total de 100 puntos de abastecimiento.

En tanto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que resulta evidente que la empresa no cumplió con lo que se había comprometido ayer sábado, pidiendo a la empresa a no pensar en clientes, sino que en personas.

Luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), la autoridad regional señaló que “le hemos pedido a la empresa que haga un esfuerzo extraordinario para resolver el problema y concentre sus esfuerzos en resolver el tema asociado a la infraestructura que falló. Por otro lado, que redoble los esfuerzos en las mitigaciones que están haciendo”.


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