martes, abril 23, 2024

Cancillería toma distancia de la disputa Bolsonaro-Bachelet a su llegada a Brasil

Debe leer

El canciller Teodoro Ribera llegó en la tarde de este miércoles a Brasil para sostener reuniones con los ministros de Economía y Exteriores brasileños, distanciándose del impasse entre el Presidente Jair Bolsonaro y la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y resaltando las relaciones que existen entre ambos países.

A través de un comunicado, el jefe de la diplomacia chilena resalto que Chile y Brasil tienen intereses comunes y una relación histórica, que trasciende coyunturas y gobiernos.

En ese sentido, “para acrecentarla, hoy visito este país con la finalidad de avanzar hacia una relación de mayor amistad y de colaboración estratégica en los más variados campos. Queremos establecer con Brasil una relación que mire hacia el futuro en torno a desafíos comunes de nuestro continente”.

Ribera señala que “la historia de Chile de los últimos 50 años nos demuestra la importancia de salvaguardar los Derechos Humanos y el Estado de Derecho, y de proteger su institucionalidad. Esta mirada es compartida hoy por la inmensa mayoría de los chilenos, quienes han desarrollado una especial sensibilidad hacia todos quienes se vieron afectados”.

En cuanto a la disputa Bolsonaro-Bachelet, el canciller precisó que “en la construcción del Chile actual, Michelle Bachelet, al igual que los demás ex Presidentes de la República, jugó un rol determinante, y la República de Chile reconoce y valora su aporte al país”.

Hoy Michelle Bachelet ejerce el cargo de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y las declaraciones que ella emite en dicha función y las decisiones que adopte, es un asunto propio de dicho organismo y de los Estados a los que se refiere”, indicó.

Por tal motivo, aseguró que “los informes y declaraciones elaborados por la Alta Comisionada, debidamente justificados y con adecuadas evidencias, corresponden ser analizados por dicha organización y los Estados mencionados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día