jueves, abril 25, 2024

Los cambios que deben implementar las empresas ante las 40 horas de trabajo

Debe leer

Este lunes se votó en la comisión del Trabajo el proyecto de 40 horas laborales, que es paralelo a la iniciativa gubernamental de 41 horas semanales para los trabajadores chilenos.

Más allá de este resultado, que fue positivo ya que la iniciativa fue despachada para su discusión en sala, lo cierto es que las empresas tendrán que realizar un cambio profundo en cada una de sus áreas, para poder cumplir con la nueva legislación, la que incluirá un nuevo sistema de sueldos, sistema tributario, contratos de trabajo, entre otros.

Algo que hoy complica mucho a los empresarios y principalmente a las pymes, que no ven una salida fácil a la implementación y a estas renovaciones que se tendrán que realizar. Por un lado la bancada opositora al gobierno no ha realizado estimaciones de los costos que tendrá eventualmente este cambio, por el lado del gobierno cifran en un aumento en el costo de mano de obra entre 23% y 30%. Independiente de cada estimación lo cierto es que existirá un mayor costo de la hora hombre para las empresas, y en este punto es donde se deben buscar soluciones. En este contexto, la transformación digital se presenta como una opción para que las empresas puedan hacer frente a la disminución de horas de trabajo, herramientas de gestión administrativa permitirán a las empresas generar ahorros importantes de recursos tanto en términos de tiempo como monetarios.

“Si bien, existe consenso en la rebaja de las horas laborales, poco se habla de la productividad asociada a la cantidad de horas trabajadas. En este sentido, la tecnología, sin ninguna duda es un claro apoyo sobre todo para las Pymes que no disponen de muchos recursos. Es una renovación completa, no solo en término de la cantidad de horas, sino de cómo se logra la misma o mayor productividad, pero ahora con una menor cantidad de horas laborales. La tecnología completamente web de Kame One apoya a las Pymes en este sentido, ya que, permite no solo administrar el negocio desde cualquier parte, sino que también, les permite a las Pymes contar con una administración compacta y eficiente lo ayudará a ordenar todo de manera rápida y desde cualquier parte”, explican Manuel Concha y Victor Jimenez fundadores de Kame ERP, la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

¿Qué se puede lograr? Kame ERP es una plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras. Desarrollada con tecnología de última generación, respaldos en línea, plataforma 100% online, multiplataforma, soporte gratuito e integrada con Portal Mipyme, genera hasta un 40% menos de costos administrativos.

Se trata de un sistema transaccional, que integra todas las áreas de tu negocio, ingresa ventas y compras, y obtendrás de inmediato tus cuentas por cobrar y pagar, Balance y Estados de resultados por unidades de negocio, entre otros informes de gestión.

“Gracias a este tipo de plataformas tanto el dueño de la empresa, como sus administradores tienen la posibilidad de revisar en tiempo real el registro de ventas, de compras, de cobros, pagos, boletas de honorarios, contabilidad, inventario, remuneraciones, conciliación bancaria, ratios financieros, presupuesto, todo lo que necesitas para administrar de manera exitosa tu negocio”, agrega Manuel Concha.

Una vez adquirido el sistema, en 24 horas se entregan los accesos y se procede a la capacitación. ¿Otra ventaja? Es tan intuitivo, que su implementación no requiere de meses de trabajo, ya que se realiza en un solo día y los encargados de utilizarlo requieren sólo de dos horas (también puede ser online) para poder implementarlo. Además, Kame ERP gracias a su diseño responsivo se adapta automáticamente a tu celular, Tablet, etc. Sin la necesidad de instalar nada puedes obtener tus informes de gestión desde cualquier parte.

Para más información puedes ingresar a www.kame.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día