06/09/2019

¿En qué gastan el aguinaldo los chilenos?

¿En qué gastan el aguinaldo los chilenos?

Compras personales, viajes y pago de deudas, son algunos de los destinos. ¿Dónde celebran? Pese a la opción de las fondas, prefieren las fiestas en casas.


Es quizás la celebración más importante del año para muchas personas, ya que además de su significado, incluye cinco días feriados, destinados para descansar, viajar, o disfrutar con familiares y amigos.

A esto se suma que además incluye para el 80% de los trabajadores el beneficio del aguinaldo, el que es utilizado de diversas maneras, tomando en cuenta que las celebraciones de Fiestas Patrias influencian diferentes hábitos del mercado, y quizás el más importante es la forma en que éstos disponen de su dinero.

En la actualidad la situación económica del país no permite disponer de manera tan libre de los fondos económicos, por lo cual recibir algún tipo de beneficio asociado a estas fechas es para muchas personas un “salvavidas” para sus finanzas personales, como, por ejemplo, el pago de alguna deuda.

¿Cómo se utiliza actualmente el aguinaldo? Bare International, empresa dedicada a la realización de estudios de diferentes áreas, especializada en el comportamiento de clientes y compradores, profundizó en las formas en que este beneficio es comprendido por los chilenos y como ha ido cambiando la forma de utilizarlo.

Resultados y preferencias

– Según el estudio, en la actualidad las personas prefieren celebrar en casa de familiares o en la propia, por la seguridad y comodidad que éstas entregan además de que los gastos son más controlados que en el exterior.

– Tan solo un 19% va a aprovechar el gran número de días disponibles para hacer viajes fuera del país, costumbre que crece cada año.

– En tanto, tan solo un 33% de las personas están seguras que percibirán algún tipo de aguinaldo el presente año y un 10% no está seguro si va percibir este beneficio.

– Actualmente los chilenos se muestran disconformes con recibir este beneficio con la entrega de cajas de alimentos o celebración de fiestas en los lugares de trabajo, de hecho, el 96% prefiere un monto de dinero fijo y un 4% prefiere Gifts Cards de diferentes entidades comerciales, ya que esto les permite disponer de manera más libre.

– La realización de fiestas se percibe como un momento de esparcimiento base.

– Respecto de los montos de preferencias: Las personas prefieren un monto fijo igual entre todos los trabajadores, más que un equivalente a un porcentaje de sueldo.

– En ambos tipos de aguinaldos la distribución sobre las preferencias de montos es símil, mostrando que es entendible siempre que se ajusten a las capacidades financieras de su lugar de trabajo.

– En general las personas aprovechan el dinero adicional para realizar compras personales que han sido postergadas hasta disponer de holgura económica, de hecho, estos prefieren montos de aguinaldos entre $50.000 y $100.000.

– Mientras que un 19% lo utilizaría para disminuir los montos de deudas que poseen y de esta forma alivianar sus cargas financieras, este grupo espera recibir montos de hasta $100.000.

– Lo más probable es que este 2019 los chilenos prefieran tener celebraciones más austeras que otros años, a pesar del largo número de días disponibles; prefieren utilizar su dinero de manera más cuidadosa y astuta y así no sufrir los estragos financieros típicos de estas fechas.

Para más información sobre éste y otros estudios, puedes ingresar a www.bareinternational.cl


recomendados

comenta esta noticia