09/09/2019

84% de los chilenos viajarán a Argentina, Perú y Brasil

84% de los chilenos viajarán a Argentina, Perú y Brasil

Independiente de las típicas atracciones turísticas, estos 3 destinos son ideales para sumar a la lista algunas actividades que permitan disfrutar de los paisajes y la naturaleza.


Se acercan las Fiestas Patrias con cinco días festivos y gran parte de los chilenos alistan sus maletas para desconectarse y disfrutar en el extranjero. El 70% de los chilenos opta por destinos dentro del mismo continente, siendo Argentina, Perú y Brasil los principales. El 84% de los pasajeros que viajan desde Chile a Sudamérica lo hace a estos 3 países.

Ante esto, una excelente alternativa es arriesgarse a la aventura dependiendo de los gustos; ya sea caminar por montañas, sentirse libre en el aire o desconectarse con el mar. Considerando que la preferencia a estos destinos ha aumentado significativamente durante el último año, Assist Card elaboró una lista con sugerencias de actividades diferentes para sumarlas a las que se realizan frecuentemente en Perú, Argentina y Brasil.

Perú:

Camino del Inca para llegar a Machu Pichu: para esta aventura existen dos versiones. Una es el Camino del Inca clásico con 4 días y 3 noches (43 kilómetros de caminata) y la otra opción es el Camino del Inca corto con 2 días y 1 noche (12 kilómetros de caminata). Es esencial organizar el viaje y contar con una agencia de excursión especializada ya que de lo contrario no es posible realizarlo. Los boletos se pueden adquirir a través de www.machupicchu.gob.pe.

Paseo en buggy por las dunas de Ica: a 4 horas de Lima en bus se encuentra el “Oasis de América”, un lugar soñado con palmeras, huarangos y una laguna verde esmeralda llamada Huacachina. Al atardecer se pueden contratar económicos tours a las dunas en buggy para ver el atardecer y practicar sandboard.

Argentina
Salto en paracaídas en Tandil: cercano a Mar del Plata se puede volar por el aire entre paisajes serranos, saltando desde una avioneta a 3.000 metros de altura, para experimentar una caída libre de 30 segundos. Luego el instructor que acompaña abre el paracaídas y se experimenta un descenso inigualable de 10 minutos.

Rafting en San Rafael: Mendoza es uno de los destinos de Argentina más cercanos y concurridos por los chilenos y a tan solo 3 horas de ahí se encuentra San Rafael, un lugar ideal para practicar rafting. El descenso que se recomienda es en el río Atauel, apto para todas las edades.

Brasil:
Buceos insuperables: Búzios, Cabo Frío, Bombas y Bombinhas, y Fernando de Noronha tienen las características fundamentales para realizar buceo, es decir, profundidad media, excelente visibilidad, diversidad de especies marinas y una cálida temperatura en sus aguas.

Snorkel en piscinas naturales en Porto de Galinhas: al noreste de Brasil, a 70 km de Recife, se encuentra un pueblo turístico, lleno de comercio típico y playas multicolores que han sido elegidas en varias ocasiones como las mejores de Brasil. En Porto de Galinhas se puede practicar snorkel en las piscinas naturales que se forman entre los arrecifes de corales, sin necesidad de ser un profesional.

“Para estas vacaciones solo necesitas las ganas de llegar a Chile contando una gran historia, por eso la importancia de viajar protegido. Buscamos que en estas Fiestas Patrias los viajeros tomen conciencia sobre contar con asistencia sin importar la cercanía del país al que vayan. La idea es que disfruten sin preocupaciones”, comenta Marcelo Pérez Castillo, gerente general de Assist Card Chile.

Si bien los viajeros aumentan año tras año para ir al extranjero, el número de chilenos que toman la cobertura sigue siendo bajo, más aún al ir a países cercanos. Por lo mismo, entre el 1 y 15 de septiembre ASSIST CARD bajará el dólar y lo dejará fijo en $669 para todos sus productos en los distintos canales de venta.

Esta cobertura no solo sirve para enfermedades imprevistas en el exterior, sino que también ofrece una asistencia integral al viajero para protegerlos en caso de extravío de documentación, pérdida de equipaje, entre otros. Además, ASSIST CARD ofrece asistencia especial para deportistas extremos, mascotas e información en realidad aumentada sobre puntos turísticos a través de su aplicación LOOP Your World y servicio de Telemedicina con Telemed.


recomendados

comenta esta noticia