10/09/2019

Presidente de la Corte Suprema tras Caso Jueces: “Evidentemente es posible seguir siendo juez y masón”

Presidente de la Corte Suprema tras Caso Jueces: “Evidentemente es posible seguir siendo juez y masón”

Para el Presidente de la Corte Suprema, de seguirse los lineamientos éticos no debe existir problemas en ser a la vez juez y masón.


Haroldo Brito, Presidente de la Corte Suprema, fue tajante al afirmar, en relación a los fuertes cuestionamientos surgidos tras el llamado Caso Jueces, que “evidentemente es posible seguir siendo juez y masón”.

La autoridad judicial profundizó sobre el tema explicando que “cuando se construye el trabajo público desde la ética, siempre se puede seguir”.

Brito hizo a continuación un especial hincapié en deslindar las responsabilidades de los implicados en dicho caso en relación al Poder Judicial: “No confundamos  la actitud de las personas con las actitudes de las instituciones ni menos olvidemos el desarrollo ético que encontramos en todas las esferas del país”.

El Caso Jueces ocurrido hace ya nueve meses en Rancagua, significó un gran remezón para el poder judicial, al implicar algunos reputados jueces, entre ellos destacados miembros de la masonería como Emilio Elgueta.

En otro tema, consultada su opinión sobre la situación del juez de garantía de Conchalí suspendido por encontrársele droga (hecho por el cual fue detenido por Carabineros el pasado 12 de agosto), Haroldo Brito señaló que “es un hecho preocupante, de mucha significación y gravedad, de tal suerte que están aplicándose ya las medidas  y los mecanismos legales para conocer y resolver la situación”.

La máxima autoridad judicial estuvo presente en la a ceremonia laica “Fraternitas Republicana”, organizada por la Gran Logia de Chile y la Gran Logia Femenina,  actividad que reunió a las más importantes autoridades civiles y militares del país, encabezadas por el Presidente de la República Sebastián Piñera.

 

 


recomendados

comenta esta noticia