11/09/2019

Diputado Urrutia colocó otra frase para el bronce: “Santiago amaneció con truenos y relámpagos. Es el rugido de mi General Pinochet”

Diputado Urrutia colocó otra frase para el bronce: “Santiago amaneció con truenos y relámpagos. Es el rugido de mi General Pinochet”

Santiago amaneció con truenos y relámpagos. Es el rugido de mi General Pinochet, más vivo que nunca y que recuerda que hace 46 años, Chile escogió la libertad y nos salvó de convertirnos en una dictadura marxista como Cuba o Venezuela. Feliz #11deSeptiembre1973 a los patriotas!”, escribió en su cuenta en Twitter.


El diputado del ultraderechista Partido Republicano, Ignacio Urrutia, nos tiene acostumbrados a sus desafortunadas frases y este 11 de septiembre no fue la excepción, ya que en su red social publicó un mensaje alabando al desaparecido dictador Augusto Pinochet y, posteriormente, se retiró de la Cámara cuando se hacía un minuto de silencio por las víctimas del régimen cívico-militar.

En su cuenta de Twitter posteo lo siguiente: “Santiago amaneció con truenos y relámpagos. Es el rugido de mi General Pinochet, más vivo que nunca y que recuerda que hace 46 años, Chile escogió la libertad y nos salvó de convertirnos en una dictadura marxista como Cuba o Venezuela. Feliz #11deSeptiembre1973 a los patriotas!”.

Luego, durante la sesión de la Cámara de Diputados se decidió rendir un homenaje a las víctimas de la dictadura con un minuto de silencio, ante lo cual Urrutia y varios legisladores oficialistas abandonaron el hemiciclo.

El presidente de la corporación, Iván Flores (UDI), sólo comunicó que el minuto de silencio había sido solicitado por la diputada del PC, Carmen Hertz, y el diputado del PH, Tomás Hirsch.

Urrutia no es la primera vez que se transforma en protagonista y no por una moción parlamentaria, sino por sus declaraciones y acciones, estando en medio de varias polémicas por sus dichos.

En cuanto al minuto de silencio, el parlamentario aseguró que “en el punto seis del Acuerdo de los Comités se aborda solamente a una parte en el minuto de silencio y ¿qué pasa con todos los militares asesinados durante esa época? ¿se les guarda también el minuto de silencio o los militares están fuera de este tema?”.


recomendados

comenta esta noticia