miércoles, abril 24, 2024

Diputado Urrutia colocó otra frase para el bronce: “Santiago amaneció con truenos y relámpagos. Es el rugido de mi General Pinochet”

Debe leer

El diputado del ultraderechista Partido Republicano, Ignacio Urrutia, nos tiene acostumbrados a sus desafortunadas frases y este 11 de septiembre no fue la excepción, ya que en su red social publicó un mensaje alabando al desaparecido dictador Augusto Pinochet y, posteriormente, se retiró de la Cámara cuando se hacía un minuto de silencio por las víctimas del régimen cívico-militar.

En su cuenta de Twitter posteo lo siguiente: “Santiago amaneció con truenos y relámpagos. Es el rugido de mi General Pinochet, más vivo que nunca y que recuerda que hace 46 años, Chile escogió la libertad y nos salvó de convertirnos en una dictadura marxista como Cuba o Venezuela. Feliz #11deSeptiembre1973 a los patriotas!”.

Luego, durante la sesión de la Cámara de Diputados se decidió rendir un homenaje a las víctimas de la dictadura con un minuto de silencio, ante lo cual Urrutia y varios legisladores oficialistas abandonaron el hemiciclo.

El presidente de la corporación, Iván Flores (UDI), sólo comunicó que el minuto de silencio había sido solicitado por la diputada del PC, Carmen Hertz, y el diputado del PH, Tomás Hirsch.

Urrutia no es la primera vez que se transforma en protagonista y no por una moción parlamentaria, sino por sus declaraciones y acciones, estando en medio de varias polémicas por sus dichos.

En cuanto al minuto de silencio, el parlamentario aseguró que “en el punto seis del Acuerdo de los Comités se aborda solamente a una parte en el minuto de silencio y ¿qué pasa con todos los militares asesinados durante esa época? ¿se les guarda también el minuto de silencio o los militares están fuera de este tema?”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día