viernes, marzo 29, 2024

PPD discrepa con Chadwick por 11 de septiembre: “Es un día absolutamente anormal”

Debe leer

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, discrepó fuertemente con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el 11 de septiembre luego que indicara que se trata de un “día completamente normal”, justificando de esta forma la decisión del Gobierno de restarse de hacer actos conmemorativos por el Golpe de Estado de 1973.

Es un día normal desde el punto de vista de él (Chadwick), pero creo que es un día absolutamente anormal que marcó la historia de nuestro país. Cómo va a ser normal un día en que los chilenos nos enfrentamos unos a otros”, dijo el timonel de la colectividad opositora.

En ese sentido, explicó que la fecha no significa quedarse en el pasado, sino que sacar lecciones para no repetir “los errores que condujo a la dictadura”.

En tanto, la senadora del PS, Isabel Allende, dijo respeto al silencio de La Moneda que “nadie puede olvidar una situación como la que se ha vivido y el mismo Salvador Allende nos mostró un futuro. Cuando recordamos el presente, no queremos repetir el pasado que jamás debiera volver a Chile que es la violación a los derechos humanos”.

La actitud de La Moneda es un problema interno de Chile Vamos, a mí me deja indiferente, creo que no vale la pena hacer un acto que no se siente y creo ahí hay mucha gente que no tiene ningún sentimiento, parece no haber entendido lo que significó ese Golpe cívico-militar”, sostuvo.

Las declaraciones fueron hechas durante esta mañana en actos de conmemoración del 11 de septiembre en el monumento a Salvador Allende, ubicada en la Plaza de la Constitución, en donde dirigentes del PPD y el PS dejaron una ofrenda floral.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fin de semana largo por Semana Santa se inicia con siete fallecidos en accidentes de tránsito

Con un mal pronóstico se inició el fin de semana largo por Semana Santa, debido a que Carabineros informó...

Los destacados del día