12/09/2019

Diputado Torrealba advirtió que “la COP 25 será un show mediático si no aprobamos una ley de donaciones ambientales”

Diputado Torrealba advirtió que “la COP 25 será un show mediático si no aprobamos una ley de donaciones ambientales”

El parlamentario RN criticó además a los negacionistas ambientales, advirtiendo que Chile vive una amenaza real producto del cambio climático


El diputado RN Sebastián Torrealba celebró  la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de resolución que crearía una ley de donaciones ambientales, pero advirtió sobre el peligro de retrasarse en aprobar la ley respectiva.

“La COP 25 será un show mediático si no aprobamos una ley de donaciones ambientales. Es una mentira decir que nos vamos a preocupar del cambio climático sin la ayuda de otros actores relevantes que puedan financiar la acción climática y mantenerla en el tiempo. Es iluso pensar que saldaremos la deuda histórica que tenemos con el medio ambiente sólo con fondos fiscales”, explicó el parlamentario, quien además integra la comisión permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara.

Torrealba agregó que si bien la aprobación del proyecto de resolución es una “la primera victoria” de la cruzada medioambiental, aún queda mucho por hacer, y la COP25 se encuentra a la “vuelta de la esquina”.

Criticó, por otra parte, a los negacionistas medioambientales que se han encargado de minimizar y desvirtuar las consecuencias del cambio climático. “Este fenómeno es una amenaza real para el mundo y especialmente para Chile, porque reunimos 7 de las 9 características de vulnerabilidad identificadas por la ONU”.


recomendados

comenta esta noticia