jueves, abril 18, 2024

Presidente de RN confía en que Allamand, Chahuán y Ossandón están acatando acuerdo de no adelantar carrera presidencial

Debe leer

El diputado Mario Desbordes, actual presidente de Renovación Nacional reiteró su  plena confianza en que Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán mantendrán el acuerdo de no adelantar la carrera presidencial.

Aunque en el último consejo nacional del partido, celebrado en Talca a fines del pasado mes de agosto, se especuló bastante con su presidencialización, lo cierto es que para el parlamentario no hubo adelantamiento de esta carrera.

“Los tres senadores señalaron que compartían y acataban al 100% lo que la mesa les planteó: no adelantar la carrera, no proclamar a nadie antes de las municipales, desplegarse apoyando a nuestros candidatos a alcalde, concejales y gobernadores regionales”.

Asimismo, descartó que surgieran tensiones en el partido tras el acuerdo Allamand-Ossandón, que dejó de lado al senador por la región de Valparaíso, en un proceso que calificó como normal en la dinámica política.

“No sé si va a haber tensión en su minuto, falta más de un año, pero hoy mismo no hay tensión. Los tres senadores en sus discursos se comprometieron a no anticipar la carrera, se van a concentrar en los próximas elecciones y todos estamos de acuerdo en aquello”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día