12/09/2019

Subsecretario Galli dice que nueva ley de financiamiento de FF.AA. impone como desafío demostrar que recursos sí son necesarios para la defensa

Subsecretario Galli dice que nueva ley de financiamiento de FF.AA. impone como desafío demostrar que recursos sí son necesarios para la defensa
MINDEF

Juan Francisco Galli aseguró que “garantizar los recursos un 100%, nadie tiene garantizado los recursos en Chile, los recursos se destinan a las necesidades que son urgentes para los chilenos”.


El subsecretario de Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, dijo este miércoles que la nueva ley de financiamiento de las ramas castrenses de la nación no puede garantizar en un 100% que éstas puedan financiar a las Fuerzas Armadas.

Así lo aseguró en Emol-TV donde fue entrevistado, ocasión en que fue consultado por la nueva ley que fue promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, indicando que “el fondo plurianual implica que los próximos cuatro años van a estar financiados”.

Explicó que este nuevo financiamiento “impone un desafío positivo, porque nos impone la obligación de demostrarle al país que los recursos son los que requerimos para la defensa”.

El subsecretario precisó que las FF.AA. en forma permanente deben estar comprobando que los recursos que el país invierte en defensa son los necesarios para que puedan cumplir su función principal.

“Hay que evaluar las capacidades de los proyectos que se nos presentan, hay que definir los objetivos que debemos cumplir y evaluar cómo se están cumpliendo esos objetivos”, agregó.

Ante la consulta de si se pueden garantizar los recursos de las FF.AA. Galli aseguró que “garantizar los recursos un 100%, nadie tiene garantizado los recursos en Chile, los recursos se destinan a las necesidades que son urgentes para los chilenos”.

En ese sentido, precisó que como Gobierno que “tenemos la convicción que la defensa es una necesidad permanente de Chile y por eso la tratamos como una política de Estado”.


recomendados

comenta esta noticia