jueves, abril 25, 2024

Violenta noche del 11 de septiembre deja 3 civiles heridos, 9 carabineros lesionados y más de 90 detenidos

Debe leer

Aún la fecha del 11 de septiembre sigue provocando divisiones dentro de la sociedad chilena y las manifestaciones continúan. La noche del miércoles y madrugada de este jueves no fue la excepción y a pesar del reforzamiento que hizo la policía uniformada para evitar desmanes, estos se produjeron de todas formas y como resultado hubo 3 civiles heridos, nueve carabineros lesionados y 91 detenidos.

Así lo informó el jefe de Orden y Seguridad, general Ricardo Yáñez, quien explicó de la cantidad de detenidos 56 corresponden a la Región metropolitana, mientras que uno de los funcionarios policiales heridos fue producido en La Araucanía.

En cuanto a los lesionados, el oficial indicó que dos de ellos ocurrieron en la Región Metropolitana, siendo uno de ellos un menor de 16 años que resultó con una lesión en la mano en San Bernardo.

Además, Yáñez precisó que hubo 84 incidentes en todo el país, siendo 74 de ellos en la capital, reflejando una disminución en este tipo de hechos.

A pesar de las positivas cifras, el general aseguró que a cantidad de detenidos aumentó en un 36% más que el año pasado.

Uno de los hechos más graves sucedió en la comuna de Peñalolén, lugar donde un carro lanza gases, conocido comúnmente como “zorrillo”, fue quemado por la acción de bombas molotov lanzadas por manifestantes, resultando heridos tres carabineros.

Otros puntos donde hubo focos de conflicto fueron la Villa Francia en Estación Central, la población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda y La Pincoya en Huechuraba.

Asimismo, también hubo disparos y barricadas en comunas como La Granja, La Florida, Maipú, Puente Alto, Pudahuel, Quilicura, San Joaquín y Renca.

En regiones, los incidentes se registraron en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Temuco, aunque fueron de menor intensidad que los ocurridos en la capital.

Sin embargo, también hubo manifestaciones pacíficas como las registradas en el Estadio Nacional donde hubo una velatón por las víctimas que estuvieron en el principal coliseo deportivo del país, el cual sirvió como centro de reclusión después del Golpe de Estado.

A lo anterior también se suma la velatón en Londres 38, lugar que sirvió como centro de tortura por las fuerzas de represión de la dictadura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día