viernes, marzo 29, 2024

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre muestra un incremento de 4,5% en julio

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este viernes el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre, el cual aumentó en julio pasado en un 4,5% respecto al mes anterior como consecuencia de los crecimientos de productos de la minería del cobre, que incidieron 4,078 puntos porcentuales (pp.), y de insumos industriales, que aportaron 0,400 pp., en la variación del índice.

El Índice de Inventarios del Comercio creció 1,9% en términos mensuales, siendo comercio mayorista la principal incidencia positiva, con 1,022 pp., seguida por comercio automotriz, con 0,646 pp., y comercio minorista, con 0,242 pp.

Por último, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera presentó un crecimiento de 0,7%.

De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, catorce crecieron con respecto a junio de 2019.

Dentro de las variaciones positivas, la división que más influyó fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo, que incidió 0,321 pp., y tuvo un alza mensual de existencias de 4,6%.

Destacaron en este resultado los inventarios clasificados como materias primas y materiales, cuya alza mensual se explicó, principalmente, por mayor recepción de embarques para abastecer la demanda de los próximos meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día