14/09/2019

El atrevido mensaje de ONG de Nicolás Ibáñez por accidente de la FACH: No están obligados a ayudar a reparar los daños

El atrevido mensaje de ONG de Nicolás Ibáñez por accidente de la FACH: No están obligados a ayudar a reparar los daños

“Si el personal de la FACH está ayudando a las personas que fueron afectadas por este accidente es porque son bien nacidos y nobles de corazón, pero no es algo al cual estén obligados. La FACH es una institución del Estado y éste tiene que hacerse responsable de la solución”, sostiene el vicepdte. de la organización AthenaLab.


Esta sábado, en el diario La Tercera, se publica una carta que para muchos y especialmente para los vecinos de la villa Tattersal de El Bosque, donde cayó avión de la FACH provocando graves daños a viviendas, es una bofetada por el contenido y por la indolencia de su contenido y que firma Richard Kouyoumdjian Inglis, Vicepresidente de AthenaLab, organización del empresario Nicolás ibáñez, en la que sostiente: “no toda la responsabilidad de los daños causados sea de la FACH, o que personal de la FACH se tenga que hacer cargo de resolver todas las consecuencias de la caída de una de sus aeronaves. Claramente hay responsabilidades del Estado y de los municipios en esta situación (…) Si el personal de la FACH está ayudando a las personas que fueron afectadas por este accidente es porque son bien nacidos y nobles de corazón, pero no es algo al cual estén obligados”.

Cabe la pregunta, por el tenor de la misiva, si el avión en cuestión hubiese caído sobre las villa donde residen los generales de la FACH (Quinchamalí en Las Condes), cuál habría sido la reacción o si hubiese caído en la zona oriente y no en El bosque, seguramente el señor Kouyoumdjian, tendría otro discurso. Esto es lo mismo con lo ocurrido en Puente Alto y el asalto en Las Condes, es deir hay un cierto trato discriminatorio.

A continuación el texto completo de la carta titulada: “Accidente de aviación”

“La caída de un avión de la FACH el fin de semana pasado me lleva a las siguientes reflexiones:

Reconociendo que no es ideal que los aeropuertos estén rodeados de sectores residenciales o comerciales, no olvidemos que la pista de la base aérea del Bosque existe desde 1913, y no creo que los originalmente llamados “Campos de Lo Espejo” hayan sido insertados en la mitad de una comuna habitada.

Lo anterior me lleva a pensar que no toda la responsabilidad de los daños causados sea de la FACH, o que personal de la FACH se tenga que hacer cargo de resolver todas las consecuencias de la caída de una de sus aeronaves. Claramente hay responsabilidades del Estado y de los municipios en esta situación.

Si el personal de la FACH está ayudando a las personas que fueron afectadas por este accidente es porque son bien nacidos y nobles de corazón, pero no es algo al cual estén obligados. La FACH es una institución del Estado y éste tiene que hacerse responsable de la solución.

Espero que la nueva pista ubicada en Colina no se vea rodeada de conjuntos habitacionales como le pasó a la Escuela de Aviación, la base aérea de Quintero, el aeródromo de Tobalaba y el de Lo Curro, ya que de lo contrario esta será una historia de nunca acabar. Antes de este incidente ya habían ocurrido caídas de aeronaves privadas en los dos últimos aeródromos mencionados”, firma  Richard Kouyoumdjian Inglis, Vicepresidente de AthenaLab

Centro de influencia de Ibáñez

El empresario Nicolás Ibáñez, creador de la Fundación Piensa en Valparaíso, creó AthenaLab una entidad enfocada a las relaciones internacionales y Defensa, entre sus reclutados figura el ex editor de El Mercurio, Juan Pablo Toro, en el estratégico cargo de director ejecutivo, y al autor de la carta Richard Kouyoumdjian Inglis.

recomendados

comenta esta noticia