viernes, abril 19, 2024

Gobierno destaca el llamado evangélico en Te Deum a defender la familia, la vida y la solidaridad

Debe leer

El Gobierno valoró el llamado hecho por las iglesias evangélicas en el tradicional Te Deum previo a las Fiestas Patrias, de defender valores como la vida, la familia y la solidaridad, como también promover la “transparencia” y mantener la “amistad cívica”.

El Presidente Sebastián Piñera destacó la petición hecha por los evangélicos, indicando que fue “un gran Te Deum, quiero expresar mi profundo reconocimiento y gratitud al mundo evangélico por la defensa de valores importantes como la vida, la familia y la solidaridad. También por el espíritu de entrega y de amor al prójimo”.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que fue un “Te Deum muy esperanzador”, porque los distintos obispos pidieron perdón por lo que ha sido un año difícil y “presentan una acción por el país, distinto y donde una iglesia se para en forma importante”.

En cuanto al llamado por el conflicto en La Araucanía y buscar formas de lograr una comunión para la paz, la portavoz de Palacio precisó que “vamos a estar siempre preocupados y ocupados por todas las regiones del país y tal como lo ha señalado el Presidente, particularmente por la región de La Araucanía”.

En ese sentido, mencionó que junto a autoridades regionales y ministeriales están impulsando el plan Impulso en La Araucanía para desarrollar la región.

Respecto a la desconfianza a las instituciones religiosas por los últimos hechos que las afectan como irregularidades y abusos sexuales contra menores, la titular de la Segegob que “las distintas iglesias han sufrido problemas que las han llevado a tener un distanciamiento y fuertes cuestionamientos por parte de la sociedad”.

En ese sentido, Pérez destacó la importancia de la transparencia y que los casos que afectan a religiosos sobre abusos hay que enfrentarlos en la Justicia, afirmando que es importante que “distingamos que no todos los pastores sacerdotes son iguales. No por unos pocos hay que juzgar a todos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día