jueves, marzo 28, 2024

Intendencia Metropolitana evalúa nueva solicitud de evento por proyecto de las 40 horas para 20 de octubre

Debe leer

La Intendencia Metropolitana recibió una nueva solicitud para la realización el próximo domingo 20 de octubre de un gran evento popular en apoyo al proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 Horas, según confirmó la intendenta Karla Rubilar, quien además rechazó acusaciones en torno a que la denegación de la solicitud anterior se habría producido por motivaciones políticas.

“Efectivamente se nos ha solicitado para la fecha del domingo 20 de octubre un nuevo espacio al parecer solicitando cerrar las dos calzadas de la Alameda, cerca del GAM”, afirmó  la autoridad regional, señalando que se deben analizar todos los antecedentes  presentados y pedir los informes de factibilidad.

Al respecto, precisó que “Independiente que lo soliciten parlamentarios tiene que seguir todas las normas del conducto regular que pasa por todos los chilenos que necesiten hacer un evento masivo. Y en ese entendido vamos a recibir los antecedentes, solicitar los informes de factibilidad y obviamente ir conversando con los organizadores a fin de que un evento de estas características impacte lo menos posible en la ciudad”.

Cabe recordar que la anterior solicitud realizada por las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejos, y que pretendía efectuar este evento el pasado 15 de septiembre, fue rechazada por la autoridad regional.

Al respecto, la intendenta Rubilar descartó cualquier motivación política o de falta de seriedad, explicando que “las razones para haber no autorizado la Plaza Italia tiene que ver con razones eminentemente técnicas: ningún Intendente puede autorizar un evento que tiene informes técnicos negativos, y nosotros los teníamos de Carabineros, de la Municipalidad de Providencia y de la Seremi de Transporte, más allá de que al momento que ellos anunciaron la suspensión del evento, había una cantidad importante de papeles que todavía no se habían presentado como por ejemplo el plan masivo de evacuación”.

Asimismo, resaltó que la propuesta de los organizadores de trasladar el evento al Parque Almagro fue aceptada por la Intendencia, ello independientemente que el evento terminara siendo suspendido por las razones mencionadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día