jueves, marzo 28, 2024

Presidente Piñera inaugura las «Fondas» del Parque O’Higgins y parte el «18XXL»

Debe leer

Este lunes 16 de septiembre, El Presidente de la República, Sebastián Piñera llegó hasta el Parque O’Higgins, en Santiago, para inaugurar las fondas y dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias.

“Pocos países en el mundo celebran con tanta pasión y con tanto orgullo el aniversario de la Patria, porque no es solamente recordar la gesta heroica de los que nos regalaron la libertad, sacrificando sus propias vidas, también celebramos lo que es la esencia de nuestro país”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; la Intendenta Karla Rubilar; el Alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, ministros y subsecretarios de su gabinete.

El Presidente realizó un corte de cinta que dio inicio oficialmente a las fondas del Parque O’Higgins y bailó “La Consentida” junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y “Los Lagos de Chile” con la Ministra de la Mujer, Isabel Plá.

“Quiero pedirles que, en estas Fiestas Patrias, junto con la alegría, el entusiasmo y la pasión tan propias de los chilenos, cuidemos a nuestras familias, cuidémonos a nosotros mismos, cuidemos a todos nuestros compañeros”, dijo el Mandatario, quien además realizó un brindis en cacho.

En el marco de la COP 25 Chile, la mayor conferencia sobre cambio climático del mundo, que se realizará este año en Santiago, y como parte del compromiso de Chile por ser carbono neutral para 2050, por primera vez en la historia de las Fondas del Parque O’Higgins se conocerá cuántos Gases de Efecto Invernadero (GEI) se emiten durante todo el desarrollo del evento de seis días. Además, la Huella de Carbono de la ceremonia inaugural se certificará como Carbono Neutral, compensando las emisiones con bonos de carbono de un proyecto chileno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día