viernes, marzo 29, 2024

Karla Rubilar juega a los misterios con posible candidatura a Gobernadora

Debe leer

La actual intendenta Metropolitana Karla Rubilar no quiso confirmar ni desmentir su eventual ingreso a la carrera electoral para gobernadora regional.

Consultada sobre la posibilidad, la actual autoridad metropolitana aseguró que “soy intendenta en ejercicio de la Región Metropolitana y de lo único que puedo hablar es que voy a seguir trabajando todos los días con mucho entusiasmo para cuidar a todos y cada uno de los santiaguinos”.

Sobre la opción de dejar su actual cargo para pasar a desempeñarse en otra posición en el gobierno, manifestó que “la Intendencia de la Región Metropolitana me consume 24/7 siempre; estoy dedicada con mucho esfuerzo y lo van a ver todos y cada uno de los días siguientes”.

Los rumores en torno a la eventual renuncia de Karla Rubilar para aceptar postular al cargo de gobernadora de la Región Metropolitana para las elecciones del próximo año, han crecido en los círculos políticos durante los últimos meses, considerando que en octubre esta posibilidad debiera quedar definida. Además, se la ve como una fuerte carta de la actual coalición de gobierno para enfrentar al DC Claudio Orrego, aunque también suenan en la Alianza nombres como Cathy Barriga y Rodolfo Carter, lo que llevaría eventualmente a realizar primarias, tal y como ha insistido desde junio pasado Evópoli.

Pero quien -según sondeos de Chile Vamos- es la única que le podría ganar a Orrego sería la actual alcaldesa e Providencia Evelyn Matthei, aunque ella insiste en rechazar la candidatura, la UDI está convencida de que es la mejor candidata.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día