martes, abril 23, 2024

Ministro Chadwick dijo no coincidir atribución de responsabilidad política en caso Catrillanca

Debe leer

El ministro del Interior Andrés Chadwick dijo no concordar con la conclusión de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el caso Camilo Catrillanca, que le atribuye responsabilidad política directa a él y el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, informe que fue votado favorablemente por la Cámara la semana pasada.

El ministro afirmó tajantemente tener “convicción absoluta, que hemos actuado con la mayor responsabilidad política para enfrentar esos lamentables hechos y lo hicimos desde el primer momento”.

El informe, de 247 páginas y que fue aprobado por 65 votos contra 61, detalla el rol que jugaron las distintas autoridades de gobierno en la muerte de Catrillanca. En sus conclusiones, el informe destaca que “existe una falta de control por parte del poder civil sobre Carabineros”, afirmando que “las autoridades políticas bajo cuya dependencia se encuentran las fuerzas policiales tienen responsabilidad política. Ha quedado demostrado, por una parte, que la muerte de Camilo Catrillanca ha sido consecuencia de la intensificación voluntaria y consciente por parte del Gobierno, de una política de violencia institucional y criminalización del Pueblo Mapuche”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalización en Pudahuel termina con delincuente parapetado en almacén y carabinero herido a bala

Una fiscalización a un sujeto que caminaba por una calle de Pudahuel portando un arma de fuego, terminó con...

Los destacados del día