martes, abril 23, 2024

PPD cierra filas en torno a Bachelet y Lagos y acusan un “oscuro intento comunicacional” en una “imaginaria trama” que debe ser investigada

Debe leer

El PPD salió con todo a cerrar filas en torno a las figuras de los expresidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, luego que fueran vinculados por el presidente de la constructora brasilera OAS, Leo Pinheira, con dineros irregulares para financiar campañas políticas, acusando un “oscuro intento comunicacional” para desprestigiarlos.

A través de una declaración de siete puntos, la colectividad opositora solidariza con la actual alta comisionada de derechos humanos de la ONU, respaldando sus declaraciones negando cualquier vínculo con OAS.

Además, expresan “nuestro decidido apoyo a Ricardo Lagos Escobar quien niega tajantemente las acusaciones infundadas en su contra”.

Hay mencionar que Pinheiro señala que habló con el condenado expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, para que conversara con el exmandatario ante la posibilidad de perder un contrato para la construcción del puente de Chacao porque se acercaba el cambio de Gobierno.

En el tercer punto, el PPD señala que “quienes hacen estas denuncias contra dos figuras emblemáticas del progresismo de Chile no conocen el carácter e integridad de Bachelet y Lagos. Estamos ante un oscuro intento comunicacional de vincular a ambos líderes a una imaginaria trama, cuya intencionalidad debiera ser investigada”.

Incluso aseguran que las tardías revelaciones de Pinheiro “generan justificadas suspicacias, pues se realizan para justificar una rebaja de condena de un delincuente bajo la figura de la “delación premiada””.

Las declaraciones del empresario ocurren justo después que la Oficina de la Alta Comisionada emitiera un juicio crítico de la situación deteriorada de los derechos humanos en Brasil, lo cual originó unas injuriosas expresiones del Presidente brasileño Jair Bolsonaro contra la memoria de Chile y contra Michelle Bachelet personalmente. En este terreno, y conociendo el extremismo populista del mandatario brasileño, no suelen ocurrir coincidencias ingenuas”, sostiene el PPD.

En otro punto, la declaración publica de la tienda opositora precisa que el “Ministerio Público tiene el derecho y la obligación de indagar responsablemente toda situación que corresponda y someterla a la validez probatoria de su proceso, sin presiones o aprovechamiento político, ni bajo la sombra interesada de redes de desinformación”.

Finalmente, aclaran que “el único hecho cierto hasta ahora es que la licitación que ganó la empresa OAS, por la construcción del puente Chacao, fue en los últimos días del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Del 2014 en adelante el gobierno de la Presidenta Bachelet realizó una estricta fiscalización, se sancionó el contrato con la empresa brasileña, no se pagó nada y se buscó la salida de OAS del Consorcio, todo lo cual fue puesto en conocimiento del Ministerio Público”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Apoyará Proyectos en Regiones para Resolver Desafíos de Agua, Energía y Producción Sostenible

El actual llamado del programa Innova Región tiene un enfoque en sostenibilidad y busca impactar las economías locales, apoyando...

Los destacados del día