viernes, abril 19, 2024

Monseñor Aós hizo llamado por el respeto a la vida y al diálogo en Te Deum 2019

Debe leer

Un llamado por el respeto a la vida y a los distintos integrantes de la sociedad hizo el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, en el Te Deum por la Patria 2019, efectuado este 18 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Santiago, y que estuvo marcado además, por las críticas del gobierno a la ausencia de alusión al perdón por abusos de la Iglesia.

[VEA TAMBIÉN: Piñera a la Iglesia: “Ha habido demasiadas denuncias, demasiados abusos y yo creo que la única forma de enfrentar esto es con la verdad y con la justicia”]

La tradicional actividad religiosa contó con la asistencia del Presidente Sebastián Piñera, quien se trasladó acompañado por el Ministro del Interior Andrés Chadwick  desde La Moneda al principal templo católico del país en carroza, vehículo con casi 130 años de historia y que no se utilizaba desde 2014.

También estuvieron presentes los miembros del Gabinete, integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, Comandantes en Jefe de la Fuerzas Armadas  del Orden y Seguridad, miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.

En su intervención, Monseñor Aós, quien encabezó su primer Te Deum ecuménico luego de la salida del cardenal Ricardo Ezzatti, agradeció a los chilenos por «cuidar la vida desde la concepción», y a los que «protegen el matrimonio y la familia.

Así también, aludió brevemente también a diversas temáticas de actualidad en el país, el mensaje religioso aludió también a los pueblos originarios, donde señaló que debemos aspirar a una «convivencia integrada»; a los adultos mayores; a los jóvenes “que sueñan un Chile nuevo y mejor”; a los niños y niñas de Chile y “quienes no se quedan en las palabras , sino que trabajan por cuidar, acompañar y enseñar a nuestros niños”; a quienes hay que «ofrecerles una pensión digna»; además de temas de medioambiente; y a la migración, donde hizo un llamado a «tener más generosidad» con los nuevos chilenos.

Finalmente, Monseñor Aós sostuvo en la homilía que, como país y sociedad “tenemos problemas, limitaciones, heridas y pecados”. Ante ello, llamó a “colaborar” sin “enfrentamientos” con diálogo y el respeto, sin insultos ni descalificaciones.

Luego de la homilía, destacó especialmente la entrega de ofrendas por diversos grupos representativos de los migrantes, pueblos originarios, la familia, y un guiño a los temas medioambientales.

Finalmente la Acción de gracias y peticiones contó con la intervención de representantes de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Asociación Cristiana de Jóvenes, Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Anglicana, Iglesia Metodista, Misión Evangélica Wesleyana y Ejército de Salvación, interviniendo posteriormente representantes de las comunidades Judía y Musulmana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día