jueves, marzo 28, 2024

El debut de la PDI, mayor presencia femenina, y menos vehículos y aviones marcaron la Parada Militar 2019

Debe leer

Poco más de 7 mil efectivos, 52 aeronaves de diverso tipo protagonizaron este año la tradicional Parada Militar en la elipse del Parque O’Higgins, en homenaje a los 209 años de las Glorias del Ejército.

El evento fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, y contó también con la presencia de los integrantes del gabinete, el presidente de la Corte Suprema, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, los integrantes del Alto Mando de las FF.AA. Orden y Seguridad, Cuerpo Diplomático y Comandantes en jefe de diversos países.

La mayor novedad de esta versión fue la primera participación en el desfile de la Policía de Investigaciones a través de la Escuela de Investigaciones Policiales, con un total de 428 efectivos. Así también, destacó la fuerte presencia femenina en cada uno de los escalones participantes en el desfile. En ese sentido, la Ministra Isabel Plá resaltó especialmente la participación de más de 1.2oo mujeres en este evento.

Por otra parte, el apartado de equipamiento bélico, tal y como lo había adelantado el Ministro de Defensa en días previos, se redujo se redujo sustancialmente en relación a versiones previas. La FACh presentó una formación de 15 aviones de entrenamiento T-36 Pillán, 6 F-16, 3 tanqueros y 2 F-5, el grupo acrobático Halcones, junto a diversos vehículos Polaris Defense MRZR D2 HMMWV M1113 con shelter de telecomunicaciones y detección, camiones y vehículos ambulancia, y vehículos Kia KM420 con afustes para ametralladoras FN MAG mientras que por el Ejército sobrevolaron la elipse formaciones de helicópteros y por tierra, agrupaciones de vehículos tácticos HMMWV armados con ametralladoras pesadas.

Al término del evento, y poco antes de dejar la elipse, el presidente Piñera calificó el evento patrio como una “gran Parada Militar”y destacó la  representación de las mujeres que “fue la más alta en la historia de Chile”, además de la participación de la Policía de Investigaciones, la primera en sus 86 años de historia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día